Hoy os traigo un plato muy rico, si sois amantes del bacalao. Yo había probado el pollo al chilindrón, pero el bacalao...
Cuando lo vi en el blog de mi querida Sonia del blog Cocinando voy recetando vengo, me pareció una idea estupenda y se lo dije, lo voy a hacer muy pronto.
Pues no sabéis lo rico que está, tiene un sabor muy suave y se hace en un momento. Pasaos por su blog, veréis que tiene muchas recetas como ésta de buenas, ademas ella es un encanto.
Ingredientes:
- Bacalao en su punto de sal (yo del que venden congelado)
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates rojos y maduros o tomate de lata
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón
- aceite de oliva virgen extra
- 2-3 huevos cocidos
- sal
Dejamos descongelar el bacalao la noche anterior en el frigorífico. Lo secamos con papel de cocina para quitarle el exceso de humedad.
Ponemos el bacalao en un recipiente para cocer al papillote y le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, lo cocemos al microondas 3 minutos al máximo, sacamos le damos la vuelta y lo dejamos otros 3 minutos mas al máximo. Lo dejamos reposar dentro del microondas 2 minutos. Reservamos.
Sonia lo ha rebozado con harina y huevo y lo ha frito. Si os gusta mas así lo podéis hacer frito. Lo reservamos.
En una sarten ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla, los ajos y el pimiento picados, añadimos el tomate y dejamos que se termine de sofreír, al final le añadimos el pimentón para que no se queme.
Lo ponemos todo en el vaso de la batidora junto con el vino blanco y lo trituramos, se puede dejar sin triturar pero para mi gusto queda mejor triturado.
Lo echamos en una cazuela y le añadimos una poquita agua, 1/2 vasito, si vemos que está muy espesa la salsa y dejamos cocer un minuto o dos, rectificamos de sal y echamos el bacalao. Lo dejamos cocer 1-2 minutos.
Lo servimos con los huevos duros picado por encima.
¿Os animáis a hacerlo?