Bar Lambuzo - Desayunos Gaditanos en Madrid con Molletes y Zurrapa de Villamartín

Lambuzo: Dícese de la persona que gusta de probar todo lo que le pongan por delante…esté en su plato o en el del acompañante.



Llevo unos días pasando por delante de este bar situado en un lateral del mismísimo Jardín del Retiro en Madrid y cuando vi que habían estrenado una nueva carta con desayunos gaditanos no me pude resistir a probarlos.


Estuve hablando con su dueño, Luis, quien me contó un poco la historia del local. Lambuzo es un negocio que nació en 2013 de la mano de la familia Moreno García, procedentes de Villamartín, en la sierra de Cádiz.


Decidieron abrir un lugar con alma gaditana donde el visitante no pueda evitar probarlo todo y también salir con más curvitas que cuando entró.

Me quedé sorprendido por el buen desayuno que probé, su especialidad son los panes de Mollete de Cádiz que los puedes untar con dulce o salado, pero si vienes aquí no puedes perderte probarlos con zurrapa de lomo o hígado o con chicharrones. Además, puedes pedir tu mollete cerrado que es como se toma en tierras gaditanas o abierto en tostadas. De cualquier forma es como traer un trocito de Andalucía al mismo Madrid.


Junto a un buen café de calidad, Luis me convenció para probar su especialidad de repostería con los bizcochos caseros de la tía pepa y el de calabaza y canela. Los elabora Ignacia Moreno, heredera del hacer artesano de su abuelo Luis y su tío Juan de la Confitería Moreno en Villamartín, Cádiz desde 1.892.

Cuando desayuno fuera de casa, busco la calidad, el trato cercano y que el sitio sea acogedor. Lo que he visto en Bar Lambuzo es totalmente de mi estilo y auguro grandes éxitos en su nueva carta.

Más info aquí: http://barlambuzo.com

#MolleteLovers #ZurrapaLovers #DesayunosLambuzo


Fuente: este post proviene de MI COCINA SALUDABLE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos