INGREDIENTES
1 kg. mejillones limpios
1/2 cebolla
1 diente de ajo
25 gr. aceite de oliva
75 gr. vino blanco
1 cucharada harina de trigo
175 gr. salsa de tomate frito
2 cucharaditas pimentón dulce
1 pizca pimentón picante
1 hoja de laurel
170 gr. agua
PREPARACIÓN
Paso 1
Limpiamos muy bien los mejillones y los reservamos.Paso 2
Cortamos la cebolla en cuartos, la ponemos dentro de la jarra del robot junto al diente de ajo cortado por la mitad. Picamos en velocidad 6, durante 10 segundos. Bajamos los restos de las paredes, echamos el aceite y una pizca de sal, sofreímos 4 minutos, en velocidad 1 a 100ºC
Paso 3
Añadimos la harina y ponemos 1 minuto en velocidad 2 durante 90ºC
Paso 4
Agregamos la salsa de tomate frito, el vino, el pimientón, la hoja de laurel y el agua. Mezclamos todo 3 minutos, en velocidad 2 y temperatura 120 ºC.
Paso 5
Añadimos los mejillones dentro de la jarra del robot. Programa 20 minutos, velocidad 0 y 120ºC. Aquí es importante que las cuchillas no se muevan, por eso ponemos la velocidad 0, para que no se rompan las conchas de los mejillones. Dependiendo del tamaño y temperatura inicial que tengan los mejillones, es posible que necesiten algo más de cocción, si pasados los 20 minutos no se han abierto, ponlos un poco más, lo sabrás cuando veas que las conchas se han abierto.
Paso 6
Sacamos los mejillones a una fuente, los abrimos y les quitamos la concha superior. Quitamos la hoja de laurel.
Paso 7
Trituramos la salsa con velocidad 9 durante 20 segundos.
Paso 8
Reducimos la salsa un poco si queremos, para ello, la ponemos de 5 a 8 minutos a 120º en velocidad 2.
Mira el vídeo completo de cómo se hacen estos mejillones en ClickChef:
¿Pensando en conseguir un nuevo robot de cocina?
Compra tu ClickChef con descuento