La FAO ha designado 2013 como el año internacional de la quinoa; para muchos esta semilla todavía es una gran desconocida para otros ya forma parte de su dieta equilibrada. Si buscáis por la red encontraréis mucha información sobre sus propiedades y beneficios, pero resumiendo, esta semilla se puede consumir como un cereal y contiene muchas más proteínas y grasas (insaturadas), no contienen gluten, tiene un bajo índice glucémico y un alto índice de fibra soluble; es ideal para las personas que tienen que deben tener los niveles de colesterol a raya.
Por todo esto, es muy recomendable añadirla en nuestra dieta y consumirla con variedad de productos y una dieta equilibrada.
Buceando por este mundo 2.0 he encontrado esta receta de Barritas de Quinoa y frutos secos, que hoy comparto con vosotros.
Elaboración:
Precalentar el horno a 200ºC. En una bandeja colocar la quinoa, almendras y coco. Mezclar con las manos y extender uniformemente sobre la bandeja. Hornear durante 6-7 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Deje que se enfríe
Mezcle el zumo de fruta con la mezcla anterior y añada todos los frutos y semillas secas. Cubra un plato de 20X25 cm con papel de hornear, vierta la mezcla y presione para que la masa quede compacta y uniforme. Espolvoree algunas semillas de girasol y/o calabaza. Cubra con film y a la nevera¡! Dejar reposas toda la noche.
Al día siguiente cortas las porciones del tamaño que quieras y envuelves cada una en un papel film, de esta manera estarán listos para consumir individualmente; que te llevas una a la oficina, por la tarde al gim, para los niños....
Esta receta es original de Heneedsfood
¿Que te parece? Harás la prueba? Yo seguro que muy pronto...ya os contaré en mi instagram o facebook.