Hoy os dejo unas barritas energéticas de avena y frutos secos, que son un suplemento y una inyección de hidratos de carbono ideales para cuando se hace mucho ejercicio físico.
Las podemos comprar ya hechas, pero os aseguro que éstas son infinitamente más buenas y sanas que las compradas. Se hacen en poquísimo tiempo y quedan buenísimas.
Las podemos conservar en un recipiente hermético en el frigorífico y duran bastante tiempo, aunque en casa han durado mas bien poco...
Éste es el Desafío en la cocina que nos ha sugerido Mariluz, del blog Trasteando en mi cocina, para este comienzo de temporada.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí
Ingredientes:
- 200g de copos de avena
- 160g de frutos secos, con uvas pasas y arándanos secos
- 15 cucharada de coco rallado
- 5 cucharadas soperas de miel
- 3 cucharada soperas de azúcar moreno
- 60g de mantequilla
- 1 cucharadita de canela molida
- 150g de chocolate negro, opcional
En un cazo ponemos, la mantequilla, el azúcar y la miel, lo dejamos al fuego hasta que se derrita todo. Añadimos el resto de ingredientes y removemos bien. Lo retiramos del fuego. Se formará una pasta espesa.
La colocamos en una bandeja de horno rectangular cubierta con papel vegetal, la aplastamos bien para que que quede compacta y con un grosor máximo de 3 cm.
La metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 15 minutos.
La sacamos dejamos que enfríe completamente y cortamos la barritas colocándolas sobre un papel vegetal para que no se peguen entre ellas.
Y listas para disfrutar.
¡Anímate a hacerlas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube