No hay nada mejor y más gratificante que preparar recetas saludables y caseras, así es como empezamos, nuestro nuevo Desafío en la Cocina.
La propuesta de hoy, son preparar barritas energéticas caseras, en cinco minutos podemos prepararlas, algunas recetas, necesitan más tiempo, por que hay que meterlas en el horno y otras como en mi caso en 10 minutos ya las tenéis lista, solo hay que meterlas un par de horas, en el congelador, para que solidifique.
Vamos a necesitar ingredientes que tengamos en casa, como frutos secos, cereales, musli, fruta, miel...
INGREDIENTES:
Mediremos nuestros ingredientes con una taza de desayuno:
1 taza de cereales (en mi caso con frutas del bosque)
1 taza de arroz inflado de chocolate
1/2 taza de nueces peladas en trozos
1/2 taza uvas pasas
1 manzana
2 cucharadas soperas de miel
Según la cantidad que hagamos cambiaremos las medidas a mi me salieron 6 barritas, como me parecían muy grandes las corte por la mitad, una vez preparadas os duraran unos 4 días en la nevera.
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Medimos la taza de cereales y lo trituramos un poco, para que los trozos, no sean tan grandes y nos quede mas crujientes.
Añadimos la otra taza de arroz inflado de chocolate.
A continuación, añadimos las nueces, en trocitos y la incorporamos, a los cereales junto con las pasas.
Pelamos la manzana, la trituramos con la ayuda de la batidora y añadimos las dos cucharadas de miel.
Incorporamos la mezcla a los cereales y lo removemos bien, hasta que quede todo integrado.
En una fuente cuadrada extendemos el resultado de la mezcla, tapamos con papel de hornear y lo introducimos en el congelador, un par de horas.
Cuando lo vayamos a consumir, cortaremos las porciones, que al estar duro sera más fácil cortar, para que no se nos rompan las barritas. Como podéis comprobar, es muy fácil y siempre que nos apetezca tomar un tentempié, podemos combinarlo, con lo que tengamos en nuestra despensa.
Espero, que os haya gustado mi nuevo Desafío en la Cocina y estoy deseando ver los desafíos de mis compis, si os apetece verlos, pinchar en el enlace.
Un fuerte abrazo.
Las recetas de María Antonia