Sí, lo sé....sé que muchos estáis pensando...pero no está todo el mundo con la lechuga y el pavo y prometiendo un día y al otro también que de mañana no pasa empezar la operación bikini y entonces que hace esta loca trayendo a Amakuyi este pecado mortal??, pues os lo explico ahora mismo.
Estas barritas las hice ya hace unos meses, pero por una razón u otra se habían quedado olvidadas ( bueno, ellas no, que duraron un suspiro, las fotos) en el ordenador hasta que ayer haciendo limpieza me topé con ellas y.... Me da igual la época, tengo la suerte de comer de todo sin apenas engordar, apuesto por comer variado y de todo y si encima es casero, estoy convencida que engorda la mitad.
Bueno, pues eso....que hoy mismo seguro que repito porque tengo a la vista época de desgaste y esta energía extra me va a venir de lujo!. Allá vamos!.
INGREDIENTES PARA HACER BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS
- Mantequilla 90 grs.
- Miel 90 grs. (Si es de esas de pueblo, gordita....mejor que mejor)
- Azúcar moreno 100grs.
- Copos de Avena 200 grs.
- Cereales chocolateados 200 grs.
- 1 Manzana (el tipo que más os guste)
- Canela y Sal una pizca de cada
- Chocolate para fundir una tableta
Esta no es una receta de esas que hay que seguir al pie de la letra, podéis variar las cantidades en función de vuestras gustos y añadirle ingredientes según lo que tengáis en casa por ejemplo frutos secos, pasas, sésamo, coco rallado....lo que más os apetezca.
ELABORACION DE NUESTRAS BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS
En un cazo ponemos la mantequilla, la miel y el azúcar a fuego lento y lo removemos hasta que llegue a hervir.
Lo retiramos del fuego y añadimos las pizcas de sal y de canela y el resto de ingredientes; los copos de avena, los cereales, la manzana troceada muy pequeñita y removemos buen la mezcla.
Cubrís con papel encerado un molde grande o una bandeja. Yo usé uno extra grande que ya visteis por aquí cuando hice el cofre sorpresa.
Horneamos la mezcla durante unos 25-30 minutos a 190 º gasta que se dore, transcurrido este tiempo lo sacamos, dejamos enfriar y lo cortamos en barritas, cuadrados o la firma que vosotros prefiráis.
Se pueden tomar así pero ya sabéis que a mí el choco me pierde y encima este ingrediente negro tan rico les va a dar a nuestras barritas más consistencia y contundencia....jejeje.
Habéis visto lo que se tarda en hacerlas?, pues si os animáis, ya me contareis lo que duran en vuestra cocina..
Pueden ser un desayuno completisimo, una merienda recupera energías para peques y mayores, el almuerzo preferido de las fieras como nos pasó en casa o el tentempié perfecto para largas caminatas o deportistas.
Qué, a que lo de la operación bikini ha quedado en un segundo plano.....??
Feliz Viernes y feliz fin de semana a todos!!