Si hay algo más espectacular que ver los cerezos en flor es verlos a rebosar de cerezas, por supuesto.Seguro que más de uno se ha pegado un empacho de cerezas o ha jugado a ponerse los ramitos de cerezas como pendientes. Esto me trae muy buenos recuerdos de aquellas largas tardes de junio cuando todos mis amigos llegaban al pueblo para pasar el verano y mientras nos poníamos al día disfrutábamos de las cerezas de mi huerto.
Echo mucho de menos esos campos de cerezos, no hay sabor comparable al de las cerezas recién cogidas del árbol. Mi padre sigue bromeando cada año con mandarme una caja de cerezas a Irlanda pero creo que para cuando lleguen igual están ya hechas batido. A él le dedico esta receta, por todo el mimo y esfuerzo que le dedica a nuestros cerezos para que cada año disfrutemos de los mejores frutos.
Las cerezas, además de estar riquísimas, ser un fruto súper dulce y carnoso,esconden muchos beneficios para la salud. Este batido de cerezas contiene antioxidantes, es rico en vitamina A y C, es ligero y tiene un alto contenido en agua, que ayuda a la hidratación de nuestro cuerpo. Además las cerezas son ricas en fibra y por ello son muy depurativas.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Batido de Cerezas
Haz un batido de cerezas con un color y sabor espectacular. Aprovechad que están de temporada y hacerlo ya mismo!
1 taza (15 und.) cerezas sin hueso congeladas o frescas
1 nectarina mediana
1 remolacha pequeña
1/2 taza de zumo naranja
1/2 1/4 taza de agua
Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede una textura cremosa.
*Puedes congelar las cerezas, la nectarina o la remolacha previamente o añadir 4 hielos extra para obtener la misma textura.
*Puedes sustituir la nectarina por melocotón o mango.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.