Ahora que ya viene el veranito, y nos tenemos que volver a poner el bikini... empezamos a sacarnos mas ropa y vigilamos mas lo que comemos, nos privamos de muchas cosas, pero con esta receta fresca, sana y baja en calorías, podemos seguir disfrutando del sabor sin sentirnos culpables.
La receta la encontré en la revista saber cocinar, sus ingredientes principales son las fresas y los kiwis, lo único que puede tener algo mas de calorías es el azúcar, pero yo en este caso utilice azúcar moreno de caña integral.
Os animo a que probéis la receta, es muy refrescante y sabrosa, se hace mas o menos en unos 10 minutos, mas luego el tiempo que necesita para enfriarse y ahora para el calor que ya empieza a apretar, entra divinamente.
INGREDIENTES
1/2 kilo de fresas
3 Kiwis
100 g de azúcar moreno integral
1 limón
PREPARACIÓN
En primer lugar prepararemos el almíbar, pondremos en un cazo 150 ml de agua, junto el azúcar y un trozo de cascara de limón que habremos lavado y secado, el azúcar puede ser normal, yo le puse morena integral.
Lo pondremos a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto, una vez así, subiremos el fuego hasta que hierva. Cuando el almíbar empiece a espesar, apagaremos y retiramos del fuego, quitaremos la cascara de limón y lo dejaremos enfriar.
Lavaremos las fresas, las sumergiremos en el agua sin cortarlas, una vez limpias les quitaremos las hojas y las cortaremos a trozos.
Pelaremos los tres kiwis y los cortaremos en trozos, exprimiremos el limón.
Cogeremos el kiwi troceado, medio jugo de limón y la mitad del almíbar y lo trituraremos todo,
haremos lo mismo con las fresas, y con el resto del zumo de limón y de almíbar.
Cuando tengamos todo triturado, lo pondremos por separado en el congelador hasta que estén bien fríos.
Cuando vayamos a servirlos, poner primero la fresa triturada y luego el kiwi en el vaso elegido.
Ya estará listo nuestro batido de fresas y kiwis bien fresquito para disfrutarlo.