Las berenjenas son de los ingredientes más versátiles que puedes encontrar, porque puedes hacer todo tipo de platos desde lasaña hasta berenjenas fritas.
Hoy te vamos a enseñar cómo hacer unas ricas berenjenas rebozadas en pocos pasos y acompañarla con ensaladas
No te pierdas la oportunidad de conseguir una receta que además de muy saludable, es muy fácil de preparar.
Ingredientes para hacer las berenjenas rebozadas
1 berenjena
2 huevos
Harina
Aceite
Sal
Pimienta
Una de las cosas que debes tener en cuenta cuando vas a preparar berenjenas rebozadas es que no debes pelarlas, ya que la cáscara les da una mejor consistencia y hace que puedas manejarlas mucho mejor. Si les quitas la cáscara, no podrás freilar o sacarlas bien.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta, es que para que queden bien rebozadas deben estar completamente cubiertas por la mezcla de huevo y harina. Además de quedar mucho más ricas, quedan mucho mejor presentadas y mejor formadas.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta, es el que aceite en el que las pongas esté muy caliente, lo que te asegura que quedarán perfectamente doradas. Además, si no las pones en el aceite caliente, se van a empapar en aceite y quedarán demasiado grasas.
Una vez que estén fritas y doradas, colócalas en una toalla de papel para que pierdan todo el aceite y queden ricas.
Una vez que tengas las berenjenas fritas y totalmente escurridas, puedes usarlas como aperitivo o acompañamiento de cualquier comida.
Estas berenjenas fritas pueden usarse como una receta de aperitivo o también como acompañamiento.
No related posts.