Ver el video de esta receta
Ingredientes de las Berenjenas rebozadas:
Berenjena
Pan rallado (1 Cup)
Queso parmesano rallado (1/3 Cup)
1/2 Cucharadita de Orégano seco
1 Cucharadita de albahaca seca
1/2 Cucharadita de Ajo en polvo
1/2 Cucharadita Pimentón dulce (Paprika)
1/4 Pimienta molida
1/2 Sal
1 Huevo
Aceite de oliva virgen extra
Sal Al gusto
Ingredientes de la Salsa de yogur casera:
125 g Yogur griego (1/4 Cup)
5 Cucharadas Nata (crema de leche) o crema de leche
Cucharadita Zumo de Limón recién exprimido
1/2 Ajo picado muy menudo
1 Cucharada de perejil picado (Seco o fresco)
1/4 Comino molido (Opcional)
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la Salsa de yogur casera:
1 Añadimos una cucharadita de zumo de limón recién exprimido a la nata (crema de leche), mezclamos bien y la reservamos. En un recipiente amplio ponemos el yogurt, añadimos medio diente de ajo muy picado, el perejil, el comino, la sal y la pimienta molida. (Todos estos ingredientes al gusto de cada uno que siempre podemos rectificar después).
2 Añadimos la nata (crema de leche) que tenemos reservada y un chorrito de aceite, mezclamos muy bien, rectificamos de sabor si es necesario. Reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.
Preparación de las Berenjenas rebozadas:
3 Cortamos en bastones la berenjena, primero le cortamos los 2 extremos y la partimos por la mitad, a su vez la cortamos en rebandas de 1 y 1/2 centímetros de grosor por unos 6 a 7 centímetros de largos aproximadamente, después los cortamos al largo para obtener unos bastones del mismo tamaño más o menos.
4 Salamos con abundante sal las berenjenas cortadas y las dejamos dentro de un escurridor de 10 a 15 minutos para que suelte el amargo que pueden tener.
5 Preparamos el pan rallado para el rebozado; En una bolsa para congelados ponemos el pan rallado, añadimos el orégano, la albahaca, el pimentón dulce, el ajo molido, sal al gusto y la pimienta molida, añadimos queso parmesano al gusto y mezclamos muy bien y reservamos para más a delante.
6 Cuando ha pasado el tiempo de reposo de los bastones de berenjenas los enjuagamos muy bien y los secamos sobre papel de cocina, batimos el huevo en un recipiente amplio y vertemos todos los bastones de berenjenas, lo mezclamos muy bien para que se queden todos los bastones bien impregnados de huevo, seguidamente los rebozamos con la mezcla del pan rallado.
7 Los colocamos ordenadamente sobre una bandeja para horno con papel de hornear en la base, una vez todos bien colocados le rociamos un chorrito de aceite por encima y los llevamos al horno. Con Horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos a 180ºC de 30 a 35 minutos. (Hasta que la veamos doraditos).
8 Cuando están listos los retiramos del horno, emplatamos y servimos acompañados de la salsa de yogurt y listos para disfrutar.
¡¡Probadlos os van a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
Yemas de Santa Teresa o Yemas de Ávila