Hoy les traigo una receta deliciosa.. exquisita. La probé por primera vez el otro día y hoy se las traigo en mi blog.
Son unas exquisitas berenjenas rebozadas y con una fina capa de miel encima, que le da un contraste fantástico. Ideal como primer plato.
Ingredientes
Berenjenas cortadas en rodajas de 1 centímetro. La cantidad de berenjenas dependerá del número de comensales y de cuántas rodajas querrás servir a cada uno. Para que no se pongan negras las puedes dejar remojando en leche mientras preparas el rebozo.
Sal
Cerveza
Harina
Aceite para freir
Miel
Primero vamos a preparar el batido en donde bañar las berenjenas. Pon el harina en un cuenco y comienza a agregar cerveza siempre revolviendo con un batidor manual. Tiene que quedar una mezcla suficientemente espesa para que se pegue en las berenjenas, pues si queda muy líquida, va a resbalar en la verdura y no la va a cubrir.
Pon sal a las berenjenas ya escurridas y pásalas por la masa del rebozo. Fríe por los dos lados hasta que estén doraditas. Sácalas y ponlas sobre papel absorvente. Unta miel en una brocha y pásale sobre las berenjenas aún calientes.
Sírvelas y verás lo deliciosas que están¡¡
Ojalá te haya gustado esta receta, que por lo que he leído es típica de Córdoba.
Si te ha gustado esta receta y quieres que te notifique cada entrada nueva, te dejo los enlaces a mis dos páginas de Facebook para que le déis Me Gusta:
1) La Cocina de Sonia
2) Sugar Art by Sonia de la Cuadra
Sonia