Los besos de café son unas deliciosas y adictivas galletitas de mantequilla con sabor a café, crujientes por fuera y con un interior super tierno, aunque claro, no podía ser de otra manera teniendo en cuenta su nombre.
Guarda la receta, que ésta la tienes que probar en cuanto tengas ocasión, y, por supuesto, no te olvides de compartir estos dulces besos con los tuyos .
INGREDIENTES para hacer besos de café:
100 gr de mantequilla
60 gr de azúcar
1 huevo tamaño L
30 ml de café
1 cucharadita de café instantáneo (opcional)
aroma de vainilla
250 gr de harina de repostería
10 gr de levadura Royal
Vídeo con la receta de galletas de café:
Como hacer besos de café: RECETA paso a paso
1
Preparar los ingredientes
Un ratito antes de comenzar con la elaboración, nos pondremos a preparar los ingredientes, así los tendremos ya pesados y, lo que es más importante, a temperatura ambiente. Y es que, en el momento de empezar con la receta, la mantequilla debe estar blandita y manejable, tal y como ves en la imagen.2
Elaborar la masa
Con la mantequilla en este punto, añadiremos al bol el azúcar, que iremos integrando, preferiblemente con la batidora de varillas y a velocidad media.Pasados unos minutitos y cuando la mezcla esté suave, agregaremos el huevo, y, ahora a velocidad baja, seguiremos batiendo hasta incorporarlo por completo.
Y, por supuesto, no puede faltar el café, le pondremos 30 ml, así como un poquito de aroma de vainilla. Para que las galletas adquieran sabor, es recomendable que el café esté cargado, o también podemos incorporarle una cucharadita de café instantáneo, que potenciará bastante el sabor.
Para terminar la masa nos faltará solamente la harina, que añadiremos, junto con la levadura, a través de un tamiz o un colador.
A la hora de mezclar podemos hacerlo a mano, ayudándonos de una lengüeta o, utilizando el accesorio de amasar de la batidora , en cualquier caso lo cierto es que ésta es una masa muy manejable y que se trabaja sin dificultad.
Eso si, una vez que la masa esté bastante integrada, conviene darle un pequeño amasado a mano, para asegurarnos de que ha quedado si grumos y fina. El resultado tienen debe ser una masa suave, ligeramente elástica, y que no se pegue a las manos.
3
Dar forma a las galletas
Colocaremos la masa en un recipiente limpio, taparemos con film transparente y dejaremos que enfríe en el frigorífico durante aproximadamente 1 hora.Pasado este tiempo, pondremos el horno a calentar, sacaremos la masa de la nevera y pasaremos a darle forma. Para ello, iremos cogiendo porciones de masa, que moldearemos con las manos que, de esta manera, no habrá dos besos iguales.
4
Hornear
El horno ya estará caliente, así que ya podemos meter la bandeja con las galletas de café. La colocaremos a media altura y hornearemos nuestras galletas a 180ºC, con calor arriba y abajo, el tiempo necesario para que empiecen a estar doraditas por los bordes, que suele ser de unos 15 minutos, pero ya sabes que cada horno es diferente.Las sacaremos cuando aún estén un poco tiernas por el centro y, las dejaremos enfriar , durante 5 minutos en la misma bandeja, para pasarlas luego a una rejilla.
Las serviremos cubiertas con una capita de azúcar glas.
Más recetas de dulces:
Receta de COCINANDO a mi manera.