Este mes ara el asalto de Angi de el Reto Asalta Blogs me he decidido por estos bocaditos de muesli. Angi lo llamaba Blondie, pero le cambié el nombre porque el Blondie es lo mismo que un brownie pero con chocolate blanco y esta receta no lo llevaba. Tiene una textura muy parecida, la misma forma y consistencia.
Al morderlo me ha recordado mucho a una mezcla entre brownie y cookie de esas americanas pero mas gordito. De sabor, al llevar muesli es muy suave y agradable, me ha encantado.
Como dice Angie, es como una barrita de cereales (tipo bizcochitos All Bran, por si los habéis probado), pero más densa. Sin duda repetiré la receta pero con otros ingredientes y variables a ver qué tal.
La publicación de este reto me coincide más o menos con la publicación del reto Tía Alia, que es mañana, así que publico dos recetas en dos días seguidos:)
Ingredientes:
110 gr.de mantequilla a temperatura ambiente
270 gr. de azúcar moreno
160 gr. de harina
215 gr. de muesli (de frutas, de frutos secos...)
2 huevos
2 cditas. de extracto de vainilla
2 cditas. de levadura en polvo
1 cdita. de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno y luego la vainilla. Agregar luego la harina junto con la levadura y la sal y el muesli mezclando con una espátula.
Forrar o engrasar un molde redondo o cuadrado, verter en él la masa y nivelar con la espátula.
Hornearlo durante 25-30 minutos hasta que se dore por encima, dejar enfriar y cortarlo a cuadrados.