La navidad es maravillosa, llena de alegría reencuentros, perdón, reconciliación, ademas nos da una nueva oportunidad de mejorar y reflexionar, así que nada mejor que un dulce para acompañar todos estos sentimientos, por lo que desde hoy queda inaugurada la temporada navideña en Mango&Cerezas.
Como te comenté anteriormente esta receta va con el reto alfabeto dulce Organizado por Ana de Cook the cake y este mes los ingredientes escogidos han sido las semillas de amapola y algún cítrico, los ingredientes han sido escogidos por ella y Nuria de Mi Little Bakery.
Estos Bizcohitos son muy ricos, hechos con maicena o harina de maíz que le dan un rico sabor, ademas las semillas de amapolas le dan un crujiente y rico sabor tostado, y la combinación con mandarina es genial mas que genial, el molde para hacerlo es genial lo puedes ver aquí , son muy sencillos de hacerlos y desmoldarlos están cubiertos con un glaseado y poco de polvo dorado.
Con estos bizcochitos puedes soprender a amigos, familiares, a cualquier persona es que son perfectos para una mesa dulces o para regalar, inmagina una caja o bote con estos ricos bizcochitos, vamos le sacas una sonrisa a quien sea, es un regalo rico, barato y seguro que triunfas.
Vamos a ver la receta:
Ingredientes: (24 bizcochitos)
2 huevos.
1 yema.
1/4 tz de mantequilla derretida.
50grs Azúcar.
120 grs maicena.
2cdas. semillas de amapola.
1 ralladura de mandarina.
1 yogurt.
una pizca de sal
1/2 cdta polvo para hornear.Glaseado:
1 clara de huevos
200gr de azúcar glas
1/2cdta de zumo limón
colores alimenticios.
Elaboración:
La Elaboración es muy sencilla, primero pre-calentamos el horno a 160ºC.
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y casi blanquecina, añadimos la yema de huevo, el yogurt, la ralladura de mandarina, la sal.
En otro bol mezclamos el resto de los ingredientes la harina, las semillas de amapolas, el polvo para hornear, y mezclado a la base anterior con la espatula y con movimientos envolventes.
Por ultimo agregar la mantequilla derretida, y rellenar los moldes a un 3/4 partes, hornear por 20 a 25 min, sacar del horno y dejar enfriar.
Para decorar batimos el azúcar glas con la clara de huevo y el sumo de limón barnizar los bizcochitos con este glaseado, y dejar que se seque el glaseado, agregar un poco de colorante alimenticio, rellenar la cavidades o decorar como tu gustes, igualmente esperar a que se sequen y agregar el polvo dorado. y listo ¡ A servir y comer.. Ñam Ñam. !
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: