Hoy, como cada 25 de cada mes, un grupo de reposteros participamos en el reto del alfabeto dulce que es organizado por mi amiga Ana del blog Cook the cake. Este reto consiste en preparar una receta usando dos ingredientes en común. Este mes los ingredientes seleccionados al azar fueron las mandarinas y las galletas.
Un postre que se hace en tan sólo 15 minutos…..empiezas a prepararlo y en nada ya lo tienes montado……y ni hablar de lo sano que es, de sabor es parecido al de un yogur desnatado, pero su textura es mucho más gruesa.
Las mandarinas son frutas ricas en vitamina C y B, ácido cítrico y azúcar reductora y caroteno. Además ayuda al intestino y la digestión. Una fruta deliciosa con bajo contenido calórico.
Para preparar este postre sano decidí usar las galletas María integrales, cada galleta contiene tan sólo 23 calorías. Así que puedes disfrutar sin ningún remordimiento un par de estas galletas.
Además verás que en esta oportunidad decidí usar las semillas de chía. Estas semillas están muy de moda y son además consideradas como “MANO DE SANTO” por muchos. Con sabor a nuez y llenas de vitaminas y minerales, las semillas de chía nos ayudan a bajar de peso, a saciar nuestro apetito y en definitiva a sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera.
En las fotos sólo ves tres vasos y eso es porque durante la sesión de fotografía el cuarto vaso me lo fui zampando….ñam me encantó su sabor y textura.
Un postre muy ligero y delicioso, yo soy muy de yogur así que estos vasitos me vienen de maravilla para tomar en el desayuno o bien como merienda.
Este postre tiene un tiempo de preparación de 15 minutos aproximadamente y cada ración contiene 186 calorías.
Te cuento ahora mismo cómo se prepara la quark de mandarinas y galletas.
Ingredientes para la quark de mandarinas y galletas:
(Con esta cantidad de ingredientes te saldrán 4 vasos)
400 gramos de quark desnatado
125 ml de leche desnatada
2 cucharadas de miel
La ralladura de una mandarina
3 cucharadas de nata (crema de leche) líquida
2 cucharadas de semillas de chia
1 mandarina
2 galletas tipo María integrales convertidas en polvo
4 galletas tipo María integrales para decorar
4 gajos de mandarinas para decorar los vasos
2 cucharadas de nueces partidas en trocitos para decorar
Preparación de la quark de mandarinas y galletas:
Bata el quark con la leche, la miel y la ralladura de mandarina hasta que está cremoso.
Monta la nata (crema de leche) e incorpora cuidadosamente a la crema de quark con movimientos envolventes de espátula.
Agrega las semillas chia y los trozos de mandarina. Corta cada gajo en 3 ó 4 trozos.
Sírvelo enseguida y adorna con las nueces cortadas y las galletas molidas.
Decora tus vasos con los gajos de mandarina y las galletas tipo Maria integrales. Con la ayuda de un cuchillo haz un corte a tus gajos y galletas para luego colocarlos en el borde del vaso que usarás para servir la quark.
Un postre muy rico y muy sencillo de preparar, además es muy muy sano.
Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o deseas dejarme algún comentario, déjamelo en el recuadro de abajo, a la brevedad posible te respondo.
Que pases un muy feliz y dulce sábado!!!
MARIANA
.