Las últimas dos semanas no he estado al 100% de salud, por esta razón me he visto obligada a descansar y tomarme las cosas con mucha calma, pero ya me siento mucho mejor, así que para celebrarlo asomo mi cabecita por aquí, en mi blog, con un pedazo de receta que se de antemano enamorará a todos aquellos que se atrevan a hacerlo en casa.
Estos hojaldritos los hice para el reto del Alfabeto dulce que organiza cada mes mi amiga Ana del blog Cook the Cake, son unos hojaldres en forma de calabaza perfectos para el Otoño y para Halloween.
El alfabeto dulce es un reto que consiste en elaborar una receta con dos ingredientes que son escogidos al azar, este mes los ingredientes seleccionados fueron el queso quark y los deliciosos arándanos.
No podía faltar a esta cita mensual, ya que esta servidora fue la encargada de escoger uno de los ingredientes, si fui yo quién seleccionó los arándanos y mi compañera Cris del blog Un pedacito de cielo se decantó por el queso quark.
La verdad es que este mes me costó mucho decidir que postre prepararía para este reto, hasta que finalmente me decidí por estas ricas calabazas de hojaldre, quedan tan bonitas y están tan pero tan ricas, es que lo tienen todo.
La combinación del queso quark y los arándanos es increíble, muy ligera y fácil de digerir. Unos hojaldritos muy ricos para tomar en el desayuno o bien en la merienda ñam!!!!!
Te cuento ahora mismo cómo se prepara esta delicia:
Ingredientes para preparar los hojaldritos de calabaza rellenos de queso quark y arándanos:
1 masa de hojaldre
7 cucharadas de queso Quark
Un puño de arándanos
75 gramos de chocolate blanco fundido
1 yema
1 cucharada de azúcar
Azúcar glasé para decorar
Preparación:
Precalienta tu horno a una temperatura de 180ºC.
Extiende en tu mesa de trabajo la masa de hojaldre y con la ayuda de un cortador, corta figuritas de hojaldre (yo usé el cortador en forma de calabaza), reserva para su posterior uso.
En un bol mezcla el queso quark, los arándanos y el chocolate blanco fundido, reserva para su posterior uso.
Ahora procedemos a realizar nuestros sanduches de hojaldre: sobre una figurita de hojaldre coloca de 1 a 2 cucharaditas de la crema de quark.
Sella cada figurita con otra figurita de hojaldre y con la ayuda de un tenedor sella los bordes.
En una taza mezcla la yema y el azúcar, bate con un tenedor.
Antes de llevar al horno, pincela cada calabaza con la yema y azúcar.
Van al horno por unos 20 minutos o hasta que veas que están doraditas tus calabazas, y listas para ser devoradas.
Unos hojaldritos muy sencillos de elaborar y que están para chuparse los dedos, nos los comimos todos en una sentada, una verdadera delicia!!!!!
Espero que te haya gustado la entrada de hoy y que te pongas con estas calabazas, mira lo sencilla que son y están muy ricas!!!!! Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leer mi post, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia no dudes de escribirme más abajo, te respondo a la brevedad posible.
Un beso y muy muy feliz día!!!!
MARIANA
.