Muchos sabéis que he estudiado Bellas Artes y eso me hizo plantearme este postre partiendo de la base del color que tendría al final y cómo lo iba a presentar, a esos naranjas había que sacarles partido; pero había que matizarlos un poco, así que utilicé una gasa gris en la base para "amortiguar" el golpe de color. ¿En un recipiente bajo o alto?, pensé en un vaso de los altos; pero no llegaría la cuchara, luego en uno estrecho y a media altura, pero esta elección quedaría "chaparrita" y sin vista alguna, hasta que vi estas copas antiguas que nos regaló el abuelo de mi marido y que habían estado muchos años en su casa, así que ni me lo pensé, estas copas antiguas serían las elegidas, lo único que tenía claro desde el principio es que este postre debía ir en cristal para que se vieran las distintas capas de galletas Oreo, queso ricotta, mandarinas y chocolate.
Se hace en poco tiempo, aunque os recomiendo que las mandarinas en almíbar las hagáis el día anterior a prepararlo, ya que se tarda un poco en tenerlas listas. También las venden en algunas tiendas buenas tipo delicatessen o en El Corte Inglés en almíbar, ya que una vez las compré en latas pequeñas, pues estaban en promoción y las servían sobre una tostada con foie. Deliciosa combinación también.
En esta imagen inferior está el enlace a las bases del Reto
Ingredientes
(Para una copa)
2 Galletas Oreo
50 gramos de queso Ricotta o similar
1 cucharadita colma de Azúcar glas (para el queso)
7 u 8 Gajos de mandarinas en almíbar
Cacao en Polvo Valor
Chocolate de postres Valor (para rallarlo)
Ingredientes
para las Mandarinas en almíbar
2 o 3 Mandarinas completas
500 cc. de Agua mineral (en mi caso)
80 gramos de Azúcar
Preparación
Mandarinas en almíbar
Se pelan las mandarinas y se intenta quitar toda la parte blanca adherida a los gajos.
Se meten en agua fría unos 30 minutos, esto ayudará a terminar de limpiarlas. Cada gajo lleva en la mitad un fino hilo que hay que quitárselo.
En una olla pequeña ponemos 500 cc. de agua y el azúcar, revolvemos y cuando hierva se ponen las mandarinas ya limpias.
Se dejan cocer por espacio de unos 30 minutos a fuego bajo. Los gajos no se deben romper.
Se sacan cuando están fríos a un recipiente o tarro de cristal de boca ancha, para poder usarlos sin problema y se cubren con el almíbar. Se guardan en el frigorífico para usos posteriores, en caso de no usarlas en los dos o tres días siguientes hay que ponerlas en conserva, en un tarro limpio y desinfectado y volver a hervirlos durante unos 10 minutos más para que se conserven sin problema alguno mucho más tiempo.
La Copa de Mandarina
Podéis hacer las capas que os parezcan bien; pero esta es una buena ración de postre.
Se trituran las galletas Oreo hasta que queden algo más gruesas que el polvo, ya que se deben notar.
Se pone una capa de galletas en las copas de cristal (os lo recomiendo)
La siguiente capa de queso ricotta ya mezclada con la cucharada de azúcar glas.
Galletas Oreo trituradas
4 Gajos de mandarinas
Queso italiano ricotta
Galletas...
3 Gajos de mandarinas
Se termina con queso ricotta, cacao en polvo y chocolate rallado algo grueso por encima de la mandarina que hayamos usado para el final de la preparación de la copa.Nada más, espero que os haya gustado, está riquísima y fresca para estos días locos de principio de la primavera.
Sed felices y probad hacer tan monas, sanas y ricas.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +