Después de mi primera participación el mes pasado con el té como ingrediente protagonista, tengo que decir que respiré aliviada cuando supe que el ingrediente de este mes iba a ser el yogur, la cosa pintaba bien pero no te creas, aún así, me costó bastante decidir qué preparar.
Por un lado me apetecía que además de incluir el yogur, llevase alguna fruta natural de temporada.
Por otro, también quería que fuese un postre fresco y veraniego, vamos, algo de eso que entra solo, aunque a decir verdad, tratándose de dulce a mí me da igual lo que sea, me vale todo, jamás le hago ascos, por muy empachada que esté siempre reservo un sitio para el postre, pero no de ahora, nooo, eso me viene de niña, mi madre siempre me decía "si fuera verdura ...".
Creo que el postre reúne todos "mis deseos", a mí me ha encantado y no digamos a Mica (ya sabes que a ella siempre le "cae" algo), espero que a ti también te guste.
¿Nos atamos el delantal ...?.TIPS:
Para 4 personas (2 copas + 2 vasitos)
Preparación: sin horno
Conservación: en neveraINGREDIENTES:
2 yogures griegos azucarados (a temperatura ambiente)
30 ml de agua + otro poco para hidratar la gelatina
3 hojas de gelatina
4 cucharadas de azúcar
2 claras de huevo (a temperatura ambiente)
60 ml de nata (crema de leche) 35% M.G.
mermelada casera de cerezas
8 galletas Lotus
4 cerezas para decorarMODO DE PREPARACIÓN:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua templada durante 10 minutos.
Mientras tanto desmenuzamos las galletas Lotus y las ponemos en el fondo de las copas o vasitos.
Calentamos los 30 ml de agua, le añadimos el azúcar y la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva.
Incorporamos los yogures, es muy importante que no estén fríos para evitar que se formen grumos al mezclarlos con la gelatina.
Montamos la nata (crema de leche) y las claras por separado y añadimos ambas preparaciones a la mezcla de yogur, siempre con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.
Repartimos en las copas o vasitos sobre la capa de galletas y dejamos reposar en la nevera durante 3 horas.
Cubrimos la superficie de nuestras mousses con una capa de mermelada casera de cerezas, colocamos en el centro una cereza a modo de decoración y como colofón atamos una cinta Bakers twine rojo y blanco en cada copa o vasito, ¡no puede quedar más "chic"!.
Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Imposible no caer rendid@ a los pies de este postre, cuando está terminado ya te parece precioso, pero cuando introduces la cuchara en la copa, se mezclan las tres texturas (galleta-mousse-mermelada) y lo pruebas ... hummm ... sin palabras.