Un mes más en el que un grupo de reposteros nos damos cita en el reto del alfabeto dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake mes a mes con mucho cariño para todos nosotros.
El alfabeto dulce es un reto de repostería que empezó hace ya dos años atrás, mes a mes compartimos recetas que giran en torno a un ingrediente en común, pero como ya muchos de ustedes saben, este mes de Abril damos inicio a una nueva temporada de este reto y ya no será uno sino dos ingredientes que serán seleccionados al azar. Este mes Ariadna del blog All in one e Isabel del blog Gotas de Azúcar y Vainilla fueron las encargadas de seleccionar los ingredientes estrellas, así que todos debemos de elaborar recetas que contengan Pomelos y bizcochos de la reina o las famosas soletillas.
Con estos dos ingredientes podemos elaborar una gran variedad de postres como por ejemplo tiramisu, cheesecake, natillas, pannacota, etc. Yo decidí realizar un postre fresco: una rica tarta fría de pomelo y soletillas.
Este tipo de postres son maravillosos para compartir después de una barbacoa o bien una comida o cena copiosa, ya que al ser tan fresco nos ayuda mucho con la digestión.
El pomelo es una fruta que contiene vitamina a, b y sobretodo vitamina c, es algo amarga y ácida, muchos nutricionistas la incorporan en la dietas de las personas que desean bajar de peso, ya que esta fruta nos ayuda a quemar grasas puesto que contiene mucha agua y poca cantidad de sodio. Esta combinación de características hace que el pomelo sea un alimento perfecto para aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo.
Las soletillas son unas galletas que se usan mucho en la repostería, en casa siempre procuro tener un paquete de estos ricos bizcochitos, y la verdad es que en muchas ocasiones tengo que esconderlos porque a mi marido le encantan y se los zampa todos con leche jejejeje.
Yo preparé una mini versión de esta tarta (usé un molde de 13 centímetros de diámetro) somos dos en casa y este fin de semana no hemos tenido ninguna comida o cena con amigos, así que solo una pequeña versión porque se muy bien que este tipo de postres nos vuelve locos tanto a mi como a mi marido, somos capaces de sentarnos frente a la tele con dos cucharas y comernos hasta el molde jejejeje.
Un gran acierto, un postre para nada empalagoso, la combinación del pomelo curd con el queso crema y la nata montada (crema de leche) hace que sea un postre muy fácil de comer, muy cremoso y con una presentación de 10. Muy fácil a la hora de servir, no temas que no se te volverá un desastre a la hora de cortarlo, el queso crema y la nata (crema de leche) hace que el postre esté firme pero muy suave al mismo tiempo. No dudes y prepáralo en casa, ya verás que está para chuparse los dedos. Este postre funciona a la perfección con curd de limón, así que no tienes excusas, tienes dos opciones para preparar esta rica y fresca receta que te traigo hoy.
Vamos a ponernos ahora mismo con esta deliciosa tarta fría de pomelo cura y soletillas:
Ingredientes para la tarta fría:
(Para un molde de 24 centímetros aproximadamente)40 Soletillas (algunas son mas anchas que otras, las que yo usé son las delgaditas)
50 gramos de mantequilla derretida (opcional)
1/2 taza de pomelo curd
3 tazas de nata (crema de leche) para montar
250 gramos de queso crema philadelphia
2/3 taza de azúcar glasé
Ingredientes para preparar el pomelo curd:
3 huevos L
150 gramos de azúcar blanco
80 ml. de zumo de pomelo
55 gr. de mantequilla sin sal
la ralladura de un pomelo
Preparación del pomelo curd:En un bol bate los huevos por unos 5 minutos aproximadamente.
Sin dejar de batir incorporamos poco a poco el azúcar.
Cuando estén bien integrados los huevos y el azúcar, añadimos el zumo de pomelo y lo movemos muy bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.
A continuación llevamos esta mezcla a un cazo al baño maría y removemos constantemente hasta que veamos que poco a poco va espesando nuestro curd. Cuando veamos que ya tiene cuerpo la retiramos del fuego y dejamos entibiar unos minutos.
Añadimos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente y dejamos que se vaya fundiendo en nuestra mezcla.
Como último paso agregamos la ralladura del pomelo. Dejamos reposando para su posterior uso.
Preparación de la tarta fría de pomelo curd y bizcochos de la reina:
Coge un molde desmontable de 23 centímetros aproximadamente (de los de gancho) y engrásalo solo un poco con mantequilla.
Coloca las soletillas de base y alrededor del molde. Yo para la base decidí moler los bizcochitos y unirlos con 30 gramos de mantequilla derretida, pero si lo prefieres tu puedes dejar tus bizcochos enteros para la base, mi recomendación es que los muelas, esta modificación de la receta no hará que varíe su sabor solo la apariencia, así que tu decides este paso.
Batir la nata (crema de leche) para montar hasta que forme picos suaves.
En otro bol batir el queso crema con el pomelo curd y el azúcar glasé por un minuto aproximadamente, los tres ingredientes deben quedar bien integrados.
Con movimientos envolventes y suaves une la mezcla del queso crema con la nata montada (crema de leche).
Agrega la crema sobre la base de galletas.
Lleva a la nevera por al menos 12 horas.
Un postre de 10, te invito a que guardes la receta y la prepares en casa, muy fácil de hacer y ya verás que a todos gusta, cada porción de esta rica tarta cuenta con 380 calorías nada mal verdad?
Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirme, a la brevedad posible te respondo a todo.
Que pases un lindo día y ya sabes se feliz, muchos besos!!!!!
MARIANA