Hoy volvemos al ataque con el #retoalfabetodulce que organiza Ana de Cook the cake. Y es una vuelta muy especial porque estrenamos segunda vuelta al abecedario y nuevas normas.
Para esta nueva ronda habrá dos ingredientes. El primero se eligirá como siempre, una letra al azar y no se podrá repetir otra vez en todo el reto. Y el segundo también se eligirá letra al azar pero puede repetirse la letra en varios meses.
Bueno, poco a poco iréis viendo que es muy sencillo de entender, lo complicado va a ser tener que combinar esos dos ingredientes en la misma receta; pero va a ser divertido ver como nos lo vamos a apañar y las combinaciones resultantes.
Para ponernos a prueba en el estreno, dos ingredientes no muy comunes. Con la "B" se eligió bizcochitos y con la "P" pomelo. Ainssss un ingrediente ya procesado mezclado con un ingrediente poco común, porque su sabor te tiene que gustar.
Manos a la obra y a mezclar se ha dicho. En mi caso el ingrediente "principal" (los bizcochitos) han pasado como a un segundo plano, utilizándolo como adorno para mi tarta.
Y con el pomelo se me ha ocurrido hacer un Curd para cubrir la tarta. Es una receta que la tenía ganas (tanto al orange curd como al lemon curd) y me he lanzado probando el de pomelo.
¿Cómo resultado? esta riquísima tarta de queso sin horno, y curd de pomelo en el microondas. Una receta muy fresquita y de las que vamos a tener siempre a mano para el verano que se nos aproxima porque el horno no lo vamos a encender.
INGREDIENTES:
- Para la cheesecake:
2 sobres de cuajada
1/2 litro de nata (crema de leche)
1/2 litro de leche
1 tarrina de queso tipo philadelphia
175 gr. de azúcar
bizcochitos
- Para el curd de pomelo
1 huevo
5 gr. de maizena
40 gr. de azúcar
100 ml. de zumo de pomelo
10 gr. de mantequilla
El Curd lo prepararemos con antelación, ya que en un bote de cristal bien cerrado aguanta bien en la nevera una semana.
Disolver la maizena en un poco de zumo. Pondremos todos los ingredientes del curd en un bol menos la mantequilla y lo metemos en el microondas un minuto. Sacamos, removemos y los volvemos a meter otro minuto. Sacamos, removemos y así hasta que esté cuajado. Por último añadimos la mantequilla, mezclamos bien y lo tapamos con film tocando la crema para que no se haga costra hasta que enfríe. Metemos en el bote donde lo vayamos a guardar y listo para usar.
Ahora toca la cheesecake.
Partir los bizcochitos por la mitad y disponerlos alrededor de las paredes del molde que vayáis a utilizar (mejor redondo desmontable).
En un cazo poner todos los ingredientes de la cheesecake y pasar por la batidora. Llevar a fuego medio, sin dejar de remover para que no se enganche en la base del cazo, hasta que empiece a hervir. Retirar.
Con cuidadito, volcar poco a poco en el molde que tenemos forrado con los bizcochitos. Dejar enfriar (que se cuajará) y meter en el frigo (mejor de un día para otro). Un rato antes de servir (y sin desmoldar) cubrir con una capa del curd de pomelo.
Bon Profit !!!
.