Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo bastante liada con cosas de la universidad, como se nota que ya no queda nada para terminar. En teoría iba a haber habido una entrada extra la semana pasada, pero me pilo el tiempo. A ver si os la puedo enseñar pronto.
Otro 25 más participo en el reto Alfabeto Dulce. Al haber terminado la primera ronda se ha complicado un poco más teniendo que incorporar dos ingredientes, en esta ocasión el pomelo y ladyfingers (los bizcochitos duros que se suelen tomar con el chocolate caliente).
Me costó un poco decidir que receta hacer. Sabía que iba a usar los ladyfingers de base, pero no sabía que hacer con el pomelo, de hecho creo que hasta ahora no lo había comido nunca. Primero pensé en hacer una mousse, pero revisando recetas que tenía guardadas vi estos Cheesecake de Limón del blog de Alma y me pareció una buena ocasión para versionarlos. Además la vida con queso se ve mejor.
Tuve problemas con la base, usé un molde de silicona y todo iba bien hasta que me di cuenta que necesitaba poner el molde sobre una bandeja para meterlo en el horno (esto ya con la masa en los moldes) y al moverlo la masa se movió y los bizcochitos subieron quedándose integrados con el queso y no de base. Pero quedaba bueno, le da un toque distinto.
Os dejo con la receta.
Ingredientes (6 moldes pequeños)
33 g (5 unidades) ladyfingers
165 g queso crema
45 g azúcar blanco
1 huevo
10 ml zumo de pomelo
30 ml nata (crema de leche) para montar
Ralladura de pomelo
Precalentamos el horno a 180º
Trituramos los ladyfingers (yo dejé algún trozo un poco más grande)
En un bol batimos el queso y el azúcar
Añadimos el huevo.
Una vez integrado echamos la nata (crema de leche).
Incorporamos el zumo y la ralladura.
Por último añadimos los ladyfingers.
Rellenamos los moldes y horneamos 10 minutos a 180º
Bajamos la temperatura a 120º y horneamos 20 minutos hasta que esté cuajado.
Sacamos y dejamos enfriar por completo.
Ponemos papel film y metemos en la nevera por lo menos 2 horas aunque es mejor comerlos de un día para otro.
Esta semana el curso de repostería ha sido sobre masas fermentadas y parece que ya le voy quitando el respeto a los levados y masas madres. Espero poder enseñaron pronto alguna de estas recetas.
Feliz semana :)