Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La receta que os traigo hoy es un poco exprés, por si sola es una receta muy sencilla, pero que os servirá para otras muchas preparaciones. Yo la verdad es que la hice para mis padres que se la comieron sola, pero ya estoy maquinando alguna receta donde la pueda utilizar.
Es muy parecida al Curd de Limón que utilicé para la Tarta de Lemon Curd Sin Gluten, pero el pomelo le da un punto distinto muy agradable. La verdad es que no he hecho muchas receta con esta fruta sólo estos Mini Cheesecake de Pomelo y Ladyfingers y este Bizcocho de Pomelo y Semillas de Amapola, pero el resultado me gustó mucho así que seguro que lo uso más en futuras recetas.
El curd es muy parecido a la mermelada y en repostería se puede usar en muchas preparaciones o incluso comerlo tal cual en tostadas o echando un poco al yogur.
Ingredientes (para un bote como el de la foto)
75 g de mantequilla fría
150 g de azúcar
Ralladura de un pomelo
120 ml de zumo de pomelo
2 huevos
Batimos los huevos con el azúcar.
Añadimos el zumo de pomelo y la ralladura.
Una vez esté el zumo bien integrado ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio bajo y sin dejar de revolver vamos echando la mantequilla en trozos.
Seguimos revolviendo unos 5-10 minutos hasta que la crema haya espesado.
Dejamos enfriar por completo antes de usarla o ponerla en un bote.
Muchas gracias a todos por los ánimos en la entrada anterior. La verdad es que yo me encuentro bien, estoy mucho más tranquila de lo que estaba cuando deje de ser aupair. Irme a Londres era algo que siempre había querido hacer y aunque no ha salido como me hubiera gustado me quedo con todo lo que he aprendido en estas semanas, sobre mi misma y sobre la vida, pero sobretodo me quedo con la sensación agradable de haber superado mi timidez y haberme ido a un país extranjero donde no sólo tenía que hablar con un montón de gente que no conocía sino que además era en otro idioma. Además en estas semanas he visto mucha repostería que quiero poner en práctica y que espero que pronto veais por aquí y ya tengo varias ideas para mi futuro, sólo queda ponerse las pilas y empezar a currar.
Hasta la semana que viene, feliz semana :)