Cómo preparar el más delicioso triffle de mandarinas
Hola a todos…Esta receta es fácil y perfecta para estas fechas ya que es un postre ligero y fresco..cuando comemos tanto, nos apetece un postre suave y refrescante. Lo único que puede dar pereza es pelar las mandarinas pero te sientas y lo haces en un pis pas… Es ideal como postre en las Fiesta de Navidad!!Ahí os va…
Ingredientes para 6 personas:
Ingredientes para el almíbar:El zumo de 3 o 4 mandarinas
Una medida de chupito de Cointreau
20 gramos de azúcar moreno
Unos granos de cardamomo
Ingredientes para la crema de queso:
150 gramos de ricotta
150 gramos de queso crema
150 ml de nata (crema de leche) para montar
60 gramos de azúcar
Un chorrito de esencia de vainilla
8 o 10 bizcochos de soletilla
6 mandarinas o más peladas en gajos
Preparación:
Preparación del almíbar: Pela las mandarinas, exprime el zumo. Pon en un cazo, el zumo de mandarina, el Cointreau, el azúcar y los granos de cardamomo, ponlo a calentar hasta que hierva, retira del fuego y deja enfriar. Reserva.Preparación de la crema de quesos: Monta la nata (crema de leche), asegúrate que esté fría y las aspas de la batidora también para que monten bien, agrega la esencia de vainilla. Reserva. En otro recipiente bate la ricotta con el queso crema y el azúcar. Agrega la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes para que no se baje. Guarda la crema en la nevera mientras tanto.
Pela las mandarinas y saca los gajos. Pasa los bizcochos de soletillas en el almíbar por todos los lados y que quedden bien impregnados. Yo lo hice en copas ya que se ven muy bonitas pero si no lo haces en cuencos. Primero pones los bizcochos, luego pones gajos de mandarinas, luego la crema de quesos y por último gajos de mandarinas otra vez.
Si quieres puedes ponerle también en el tope con las mandarinas, pistachos o nueces. A mí me sobró un poco del almíbar y también le puse un poco a cada copa por encima.
Listo, lo metes en la nevera hasta la hora de servir…