Para quien no lo sepa un triffle, es un bonito postre que se elabora en un recipiente de cristal y que consta de varias capas con diferentes sabores y texturas. Normalmente está formado por una primera capa que puede ser de galleta, bizcocho, magdalena, que se puede ir alternando con el resto de las capas las veces que queramos y que se humedece con almíbar, licor, ron...
La segunda capa que suele ser de fruta natural, en almíbar, mermelada y va seguida de una tercera capa de crema, lemon curd, flan, cuajada.. Todo ello coronado con una buena cantidad de nata (crema de leche). Finalmente lo podemos adornar con cacao en polvo, trocitos de chocolate, sirope...
Como podéis ver hay múltiples posibilidades según vuestro gusto.En mi versión suprimí la capa tercera y le puse una buena capa de nata (crema de leche), para que fuese un poco más light.
Este postre es ideal para provechar restos de bizcochos, galletas o nata (crema de leche) que os haya sobrado de otras elaboraciones. Bien fresquito es ideal para poner broche a nuestras comidas veraniegas.
Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!
Ingredientes
Bizcocho de soletilla.
Melocotón en almíbar.
Nata montada (crema de leche).
Preparación
Separamos el melocotón del almíbar( lo guardamos a parte) y lo escurrimos muy bien.
Partimos el bizcocho y lo colocamos en la parte de abajo del recipiente.
Añadimos un chorrito del almíbar del melocotón. No demasiado para que no quede muy mojado.
Compactamos un poquito. Podéis ver esos pasos en las siguientes fotos:
Añadimos el melocotón troceado y sobre este una buena capa de nata montada (crema de leche). Decoramos al gusto y ya tenemos nuestro triffle. Podéis ver el montaje del postre en las siguientes fotos:
Espero que os guste.