Ya está al caer el verano, con sus noches frescas apetece hacer cosas. Reunirse en familia y con amigos. Hacer comiditas o cenitas y por supuesto no podemos olvidar un postre, como Dios manda, para cerrar la velada con broche de oro. Pienso que puede ser ideal algo ligerito y que tenga frutas y además este fresquito. Esta copa es de esos postres sencillitos pero resultones, ya verás lo rápido de preparar que es, es más puedes adelantar la crema un día antes y así estará más fresquita. La galleta le dará ese toque crujiente, por eso es importante que no piques mucho. También puedes obviarla sino te apetece ponérsela.
Ingredientes Copa de Melocotones
1 Lata de melocotones en Almibar
Galletas María
125 grs de requesón
250 grs de yogurt natural (mejor si es griego)
2 cdas de dulce de leche
1cda de azúcar blanca.
Preparación de la Crema de Yogurt y Requesón: En un bol mezclamos el requesón y el yogurt con el azúcar y el dulce de leche hasta que estén totalmente integrados y lo dejamos enfriar en la nevera una o dos horas. Mientras más frio ¡mejor!
Montaje de la Copa de Melocotones
Trituramos en cada copa un par de galletas maría, no las hagáis polvo. Solo es en trozos. La colocáis en la copa y encima ponéis unos trocitos de ¼ de melocotón. Agregamos la crema sobre esta mezcla y colocamos medio melocotón. Podemos agregar por encima un poquito de galletas.
Es un postre fresquito y puedes eliminarle el dulce de leche para hacerlo menos calórico. Entra muy bien y es rápido de preparar.
Hasta la próxima!!!
Clau