Una copa de yogurt con manzana, incluye nuestro yogurt natural casero, una compota que preparamos sin dificultad y un poco de arte para servirlo.
¿A que está para comérsela? En esta versión ligera tiene muy pocas calorías pero te damos ideas para complicarla un poco.
¡Solo le faltan las burbujas!
Ingredientes 4 personas:
4 manzanas golden (vale cualquier variedad)
500 ml de yogurt natural (puede ser casero o comercial)
Medio limón
Opcional:
Azúcar o sacarina
Almendras en granillo
Barquillos
Nata montada (crema de leche)
Canela en rama
Galletas
Miel
Los vegetales siempre mejor de cultivo ecológico
Preparación:
Compota de manzana:
Pelamos las manzanas, descorazonamos y partimos en trozos grandes. Las ponemos en una cazuela y las rociamos con el zumo del limón, removemos para que se impregnen bien y no se oxiden.
Cocemos durante media hora tapadas a fuego lento o hasta que están tiernas, aplastamos con un tenedor y dejamos enfriar.
Opcional:
Podemos añadir un palo de canela, las cortezas del limón si éste es de cultivo ecológico y hasta 100 gr de azúcar pero te aseguro que sólo con manzana ya tiene un sabor maravilloso. En este caso antes de aplastar las manzanas cocidas retiraremos la canela y el limón.
Crema de yogurt:
Vamos a eliminar parte del suero del yogurt para que éste esté más cremoso. ¿Cómo? Muy fácil, ponemos el yogurt en un colador grande forrado con una tela de quesería o una gasa doble y lo dejamos escurrir sobre un cuenco grande para recoger el suero. Una hora en la nevera basta. Lo pasamos a un cuenco y listos para montar las copas.
El suero ni se te ocurra tirarlo, hace maravillas como ingrediente del pan de molde o los panes de hamburguesa o en los bizcochos en vez de agua o leche.
Montaje:
En unas copas o cuencos que nos gusten ponemos un par de cucharadas de compota de manzana, cubrimos con la crema de yogurt y servimos o reservamos en frío hasta el momento de servir.
De verdad que tal cual merece mucho la pena y es una delicia el contraste entre la manzana un poco ácida y la cremosidad del yogurt, pero puedes añadir muchas variaciones:
La compota azucarada y aromatizada con el limón y la canela.
Servir con barquillos como los que ponemos con los helados.
Poner en el fondo de la copa galletas desmigadas para tres capas de sabor y contraste.
Echar por encima almendra en granillo u otro fruto seco que te guste.
Un hilo de miel por encima para decorar y endulzar.
Puedes mezclar el yogurt con nata montada (crema de leche) o empezar poniendo el yogurt en el fondo de la copa, luego la manzana y luego un copete de nata (crema de leche).
¿Qué te parece? ¿A que apetece?
No sólo es ideal como postre y altamente digestivo sino que puede ser un desayuno de diseño o una merienda ligera (o no tanto) muy especial.
Una buena idea es hacer compota y tenerla en la nevera en un tarro para cuando se te antoje.
La entrada Copa de yogurt y manzana aparece primero en Ya Estamos En Casita.