Copa de yogurt y manzana

A veces complicamos las cosas y en particular los postres, con dos ingredientes simples y de ‘fondo de despensa’ preparamos un postre la mar de aparente y que puede ser o muy ligero o más cargado según estemos de humor.

Una copa de yogurt con manzana, incluye nuestro yogurt natural casero, una compota que preparamos sin dificultad y un poco de arte para servirlo.

Copa de yogurt y manzana - Yaestamosencasita.com
¿A que está para comérsela? En esta versión ligera tiene muy pocas calorías pero te damos ideas para complicarla un poco.

¡Solo le faltan las burbujas!



Ingredientes 4 personas:

4 manzanas golden (vale cualquier variedad)

500 ml de yogurt natural (puede ser casero o comercial)

Medio limón
Opcional:

Azúcar o sacarina

Almendras en granillo

Barquillos

Nata montada (crema de leche)

Canela en rama

Galletas

Miel
Los vegetales siempre mejor de cultivo ecológico

Preparación:

Compota de manzana:

Pelamos las manzanas, descorazonamos y partimos en trozos grandes. Las ponemos en una cazuela y las rociamos con el zumo del limón, removemos para que se impregnen bien y no se oxiden.

Cocemos durante media hora tapadas a fuego lento o hasta que están tiernas, aplastamos con un tenedor y dejamos enfriar.

Opcional:

Podemos añadir un palo de canela, las cortezas del limón si éste es de cultivo ecológico y hasta 100 gr de azúcar pero te aseguro que sólo con manzana ya tiene un sabor maravilloso. En este caso antes de aplastar las manzanas cocidas retiraremos la canela y el limón.

Crema de yogurt:

Vamos a eliminar parte del suero del yogurt para que éste esté más cremoso. ¿Cómo? Muy fácil, ponemos el yogurt en un colador grande forrado con una tela de quesería o una gasa doble y lo dejamos escurrir sobre un cuenco grande para recoger el suero. Una hora en la nevera basta. Lo pasamos a un cuenco y listos para montar las copas.

El suero ni se te ocurra tirarlo, hace maravillas como ingrediente del pan de molde o los panes de hamburguesa o en los bizcochos en vez de agua o leche.

Montaje:

En unas copas o cuencos que nos gusten ponemos un par de cucharadas de compota de manzana, cubrimos con la crema de yogurt y servimos o reservamos en frío hasta el momento de servir.

De verdad que tal cual merece mucho la pena y es una delicia el contraste entre la manzana un poco ácida y la cremosidad del yogurt, pero puedes añadir muchas variaciones:

La compota azucarada y aromatizada con el limón y la canela.

Servir con barquillos como los que ponemos con los helados.

Poner en el fondo de la copa galletas desmigadas para tres capas de sabor y contraste.

Echar por encima almendra en granillo u otro fruto seco que te guste.

Un hilo de miel por encima para decorar y endulzar.

Puedes mezclar el yogurt con  nata montada (crema de leche) o empezar poniendo el yogurt en el fondo de la copa, luego la manzana y luego un copete de nata (crema de leche).
¿Qué te parece? ¿A que apetece?

No sólo es ideal como postre y altamente digestivo sino que puede ser un desayuno de diseño o una merienda ligera (o no tanto) muy especial.

Una buena idea es hacer compota y tenerla en la nevera en un tarro para cuando se te antoje.

La entrada Copa de yogurt y manzana aparece primero en Ya Estamos En Casita.

Fuente: este post proviene de Ya Estamos En Casita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El suero de leche transforma las masas y les da una estructura fantástica, nunca tires el suero si preparas requesón casero o si preparas labneh ya que además de bizcochos y batidos puedes sustituir e ...

Recomendamos