Hoy os traigo un postre que aprendí en la clase de cocina que pude asistir con Darío Barrio. Fue el año pasado por estas fecha de Navidad y proponía este postre navideño que resultó ser espectacular!!!!
Mirar como está ya preparando las copas y decorándolas, le quedaron geniales como no podía ser de otra manera y estaban buenísimas!!!!!
INGREDIENTES PARA 4 COPAS
PARA LAS NATILLAS DE TURRÓN
MEDIO LITRO DE LECHE
3 YEMAS DE HUEVO
UNA CASCARA DE LIMÓN
UNA RAMA DE CANELA
100 G DE AZÚCAR
150 G DE TURRÓN BLANDO
2 CUCHARADAS DE MAIZENA
PARA LA COMPOTA DE MANZANA AL ALBARIÑO
MEDIO KILO DE MANZANAS REINETA
100 G DE NUECES
100 ML DE ALBARIÑO ( CUALQUIER VINO BLANCO)
50 G DE AZÚCAR
UNA CUCHARITA DE CANELA
PARA DECORAR
MEDIO PAQUETE DE GALLETAS MARÍA o DIGESTIVE
2OO ML DE NATA (crema de leche) PARA MONTAR
80 G DE AZÚCAR
UNAS HOJAS DE HIERBABUENA
UNA NUECES
ELABORACIÓN
DE LAS NATILLAS DE TURRÓN
- Ponemos a hervir la leche junto con la cáscara de un limón, la rama de canela y el azúcar, cuando ha estado hirviendo un rato para que coja el sabor del limón y la canela, le añadimos el turrón a trozos y removemos, yo lo he tenido que batir con la batidora para que no quedaran grumos, a continuación le añadimos las tres yemas de huevo batidas y mezcladas con un poco de leche y seguimos removiendo. Si vemos que han quedado líquidas le añadimos 2 cucharadas de maicena disueltas en un poco de leche fría y removemos hasta que coja la consistencia que queremos de natillas. yo le he tenido que echar. Y reservamos
DE LA COMPOTA DE MANZANA AL ALBARIÑO
- Pelamos las manzanas y cortamos a daditos pequeñitos, los ponemos en un cazo con los 100 ml de albariño ( cualquier vino blanco), 100 g de nueces ,50 g de azúcar y una cucharadita de canela y dejamos hervir hasta que la manzana esté blanda y el vino se haya reducido. Y reservamos
DE LA DECORACIÓN
- Montamos los 200 ml de nata (crema de leche) con 80 g de azúcar, con varilla o con un robot
- Picamos las galleta maría ( o digestive) con la picadora
Y ya tenemos todos los ingredientes de nuestro postre preparado. Estos, se pueden hacer el día anterior y dejarlo en la nevera para montar nuestro postre en el momento de servirlo. Nos dice Darío Barrio que la compota de manzana ha de estar muy fría, así que si lo hacemos el día anterior mejor que mejor, si no, nos toca meterlo en el congelador un rato para que se enfríe antes pero cuidado y no se os congele!!!!
Las natillas de turrón deben estar templadas, así que si las hemos hecho el día anterior las templamos en el microondas, y ya listo para montar la copa.
En el fondo ponemos la manzana fría, echamos por encima las natillas templadas y decoramos con la nata montada (crema de leche), las galletas trituradas , una hoja de menta y una nuez y listo!!! ¡¡¡¡¡A COMER!!!!!
Es un postre exquisito!!! El contraste del frío de la manzana y la natilla templada es una pasada, también gusta mucho encontrar los trocitos de la nuez en la manzana junto con la nata (crema de leche) y las galletas, vamos !!!! que si lo ponéis en una de las cenas de Navidad os salís!!!!!! Hacedme caaaaaasoooooooo!!!!!
Espero que os haya gustado y ya me contaréis que le ha parecido a la suegra, al cuñao, al abuelo, al hijo, al nieto, al........ jajajajjajajaja . Me lo contáis ¿ Vale?
¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!