El pasado día 10 de diciembre tuve la suerte de asistir junto con otros bloggers a un showcooking con productos de la marca propia de Carrefour de la mano del chef Darío Barrio.
Además de pasarlo fenomenal, como es habitual en éste tipo de encuentros aprendimos a elaborar varias recetas para sorprender a nuestros comensales para éstas fiestas y todas ellas elaboradas con productos de la marca propia Carrefour.
De todas las recetas que aprendimos empiezo con el postre y os doy otra idea para preparar postres fáciles y de tamaño pequeño que nos sirvan de degustación al final de las comidas copiosas que nos vamos a meter para el cuerpo.
Las natillas las he preparado en la thermomix por comodidad mía pero se pueden elaborar de manera tradicional por lo que para la elaboración del postre he comenzado por la compota de manzana porque tarda más ;) y las natillas se van haciendo sólas.
Ingredientes:
Para las natillas de turrón
3 huevos;
120gr. de azúcar;
600ml. de leche;
1/2 tableta de turrón blando marca Carrefour
Para la compota de manzana
2 manzanas reineta;
1 poco de agua;
azúcar al gusto;
1 cucharada generosa de canela;
Nueces peladas
Preparación:
1. En una sartén ponemos las manzanas peladas y troceadas junto con el agua y azúcar y dejamos a fuego medio haciendo hasta que estén blandas. Unos 15-20 minutos.
2. Espolvoreamos con la canela y añadimos las nueces peladas y troceadas.
3. Ponemos el turrón blando en el vaso de la thermomix y pulverizamos a velocidad progresiva 5-10 unos segundos.
4. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 8 minutos, a 90º, velocidad 4.
Para el montaje ponemos la compota de manzana y sobre ella las natillas de turrón aún en caliente. Si se desea se puede añadir nata montada (crema de leche) pero a mí me gustan más sin nata (crema de leche) ;)