BIZCOCHO A LOS TRES CHOCOLATES
Los más golosos me habéis pedido un bizcocho con mucho chocolate, bueno como vuestros deseos son ordenes para mí, aquí os traigo uno con 3 chocolates, para que os hartéis, jeje. Tiene chocolate blanco, con leche y negro, ya no se puede pedir más. Por rebajarlo un poco lo he hecho con harina integral pero no creo que baje mucho el nivel de calorías, es como aquello de estar a dieta, merendarnos dos donuts y luego el café con sacarina, jeje, algo no va bien. De todas formas siempre digo que con una porción no hay problema, luego andamos una hora o hacemos un poco de ejercicio y listo. Venga no me lío más, a por la receta.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.Ingredientes :
1 yogur griego natural azucarado (yogur de 125 gr.)
1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol.
2 medidas del vaso de yogur de azúcar morena.
3 medidas del vaso de yogur de harina integral.
1/2 cucharilla pequeña de canela molida.
4 huevos.
1 sobre de levadura royal (ó 16 gr. de cualquier levadura en polvo).
una pizca de sal.Ingredientes para los tres chocolates:
100 gr. de chocolate blanco, troceado en pedazos pequeños.
25 ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).
150 gr. de chocolate con leche troceado en pedazos pequeños.
30 gr. de mantequilla sin sal.
60 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).
60 gr. de chocolate negro en virutas, escamas, o rallado con un cuchillo.
Elaboración:
Primero precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo.
Mientras ponemos el azúcar y las huevos en un vaso de batidora y lo batimos con varilla unos 2-3 minutos. A continuación añadimos el aceite y yogur. Lo seguimos batiendo 1 minuto más (sin la varilla, con el brazo normal) y le incorporamos harina, canela, levadura y sal. Batimos de nuevo 1-2 minutos y ya está lista la masa, que quede bien firme y sin grumos.
Vertemos esta masa en un molde de horno untado con mantequilla o con papel de horno. Lo horneamos durante 30 minutos a 180 ºC. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Cuando esté frío lo cortamos a la mitad y reservamos.
Preparamos las dos cremas de chocolate.
Para la crema de chocolate blanco ponemos en un cazo al fuego el chocolate blanco y 25 ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche). Llevamos a ebullición y bajamos a fuego mínimo, dejamos 5 minutos removiendo de vez en cuando, pasado ese tiempo apartamos y dejamos templar.
Mientras hacemos la segunda crema, en otro cazo hacemos la misma operación con el chocolate con leche, nata (crema de leche) líquida y mantequilla.
Terminamos montando el bizcocho, vertemos la crema de chocolate en la mitad del bizcocho, lo tapamos con la otra mitad, cubrimos con la crema de chocolate blanco y por último espolvoreamos con el chocolate negro.
Dejamos enfriar completamente y listo para comer.
Consejos:
Si no tenéis nata (crema de leche) líquida (crema de leche) cambiad a la misma cantidad de leche evaporada.
Muy , muy importante, una vez que esté listo el bizcocho, llamadme, llamadme y me guardais un buen trozo, jeje.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest