Bizcocho base, receta casera ,historia:
Como veréis he hecho un bizcocho grande, de ahí voy a sacar dos tartas con el mismo gasto de horno. De momento he congelado la mitad porque lo cierto es que nunca he comprobado como queda después.
Por lo tanto esta receta nos va a servir para aprender muchas más cosas de lo que parece. Hay una cosa que debéis saber, este bizcocho tiene la suficiente consistencia como para aguantar trabajos con fondant, aunque si os gusta mas ligero siempre podéis quitarle algo de harina. Pero sobre todo, debéis saber que está hecho para ser humedecido, así que si conseguís un buen almíbar, podéis hacer una tarta espectacular.
Si lo queréis mas pequeño solo debéis dividir por dos o por tres para poder hacerlo del tamaño que mas os guste. Otra apreciación que debéis tener en cuenta es que no hay dos hornos iguales, no me gusta dar el tiempo de horneado por que muchas veces se toma al pié de la letra y o se queda crudo o se pasa. La altura del bizcocho es muy determinante a la hora del tiempo que debe estar en el horno.
Para ver esta receta completa por escrito, podéis hacerlo PULSANDO AQUÍ o bien mirando el vídeo que tenéis justo debajo de este texto.
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este