comunidades

Bizcocho básico de chocolate

Hola Cocinitas!! Hoy quiero compartir contigo este delicioso BIZCOCHO BÁSICO DE CHOCOLATE, ideal para tomar tal cual o para usar como base para preparar una tarta deliciosa. Quizá prefieras realizar otras elaboraciones con él como bizcocho marmolado o bizcocho de ajedrez. Sea como sea conseguirás un bizcocho súper rico, esponjoso y muy jugoso, así que tienes el éxito asegurado!


He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Ingredientes: (puedes ver las cantidades exactas aquí)
- yogur natural
- huevos
- aceite de girasol
- azúcar
- harina
- levadura
- cacao en polvo sin azúcar



Elaboración:

Para preparar este rico bizcocho chocolateado prepara un bol amplio donde tendrás que batir los huevos junto con el azúcar. Cuando la mezcla haya aumentado su volumen será el momento de añadir el aceite y el yogur. Sigue batiendo para que todo se mezcle bien.
Con la ayuda de un tamiz incorpora a la mezcla la harina, la levadura y el cacao, removiendo e integrando hasta conseguir una mezcla homogénea.
Entonces será el momento de verter en un molde bien engrasado y llevar al horno que debes precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo. Hornea 50 minutos aproximadamente, recuerda pinchar antes de sacar para comprobar que quede bien hecho por dentro. Si el palillo sale limpio será señal de que el bizcocho está listo, si no es así deja unos minutos más y vuelve a comprobar. Los tiempos de horneado siempre son relativos ya que depende de las características de cada horno.
Cuando lo saques del horno deja unos minutos que enfríe a temperatura ambiente, entonces desmolda y deja enfriar totalmente sobre una rejilla.
Así ya tienes listo este espectacular bizcocho para consumir o para preparar una tarta para cualquier ocasión especial o celebración. 

Ya sólo me queda desearte que lo disfrutes y nos vemos en la próxima receta Cocinitas!! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos