Hola, en ésta ocasión os traigo una receta muy sencilla de elaborar pero al mismo tiempo muy útil y que para mi es uno de mis básicos de repostería.
Os voy a enseñar como hacer un bizcocho básico de vainilla perfecto para utilizar en la elaboración de tartas o si lo preferís podéis comeros un trocito así tal y como está en el desayuno o la merienda acompañándolo de un café o un té porque os puedo asegurar que es una delicia.
Éste es un bizcocho que además es muy esponjoso, tierno y jugoso y como os he comentado antes es muy muy fácil de elaborar, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, vais a ver que lo buenísimo que está.
Así que por si os animáis y queréis probarlo os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso bizcocho y que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/xZ2YSiLtBuM
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 4 huevos M
- 275gr de harina común todo uso
- 275gr de azúcar
- 160gr de mantequilla o margarina sin sal
- 160ml de leche
- 2cdtas de levadura química o polvo de hornear
- 1,5 cdtas de extracto o esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN
1- Para empezar tamizamos la harina, junto con la levadura química y la pizca de sal, y una vez lista la reservamos hasta que la vayamos a utilizar.
2- A continuación ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y lo batimos todo muy bien a velocidad alta hasta que tengamos una mezcla homogénea y cremosa.
3- Una vez lista vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.
4- Cuando los huevos estén perfectamente mezclados es el momento de añadir los ingredientes secos que tamizamos antes, añadiremos primero la mitad, y llegado a éste punto podéis seguir batiendo con la batidora a velocidad baja o a mano con unas varillas, así evitamos sobrebatir la mezcla y nos quedará un bizcocho mucho más esponjoso.
5- Una vez integrados los ingredientes secos agregamos la leche y batimos un poco más para mezclarla.
6- Por último añadimos el resto de ingredientes secos que nos quedan y batimos lo justo hasta integrarlos.
7- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que ahora la vertemos en un molde de 18cm de diámetro al que habremos puesto mantequilla y harina o spray desmoldante, así no se pegará el bizcocho y conseguiremos un desmoldado perfecto.
8- A continuación lo llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 50-55min. o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.
9- Una vez fuera del horno lo dejamos reposar 5min. en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
10- Una vez frío ya podemos utilizarlo en la elaboración de una tarta o bien comerlo así tal y como está acompañado de un café o un té, de cualquier forma estará delicioso.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro bizcocho o en qué postre lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación