comunidades

Bizcocho blanco


Ingredientes para 8 comensales

300 ml de nata (crema de leche) para montar,200 gr de azúcar,6 claras de huevo,1 pizca de sal,300 gr de harina de repostería,150 gr de Maicena,1 sobre de levadura química (unos 16 gr tipo royal)

Imagen 0

Imagen 1


·         Yo uso el robot amasador pero se puede hacer a mano o con batidora de varillas. En la cubeta de la amasadora ponemos la nata (crema de leche) fría y seleccionamos velocidad alta (en mi caso 4) con el accesorio de varillas para montar. Lo dejamos que vaya montando mientras pesamos el resto de ingredientes.

·         Añadimos el azúcar en 3 o 4 veces mientras sigue batiendo.

·         Agregamos las claras una a una y la pizca de sal.

·         Cuando esta todo integrado añadimos en 3 o 4 veces las harinas y levadura tamizadas.

·         Dejamos mezclar hasta que se vea homogéneo y libre de grumos. Queda una masa prácticamente blanca.

·         Yo use como molde un aro extensible de 8,5 cm de alto, regulado a 18 cm de diámetro. Al ser de los que no tienen fondo lo forre con papel de aluminio y después con papel de hornear para subir las paredes ya que mi intención era conseguir un bizcocho muy alto.

·         Esto es, que para un molde de 18 cm de diámetro y 8,5 de alto lo tuve en el horno precalentado a 160 º C, con calor inferior más turbo, durante aproximadamente 90 minutos.

·         Esta misma masa dividida en tres moldes de 12 cm, la tengo unos 50-55 minutos en las mismas condiciones.

·         Siempre comprobar con una brocheta el punto de cocción.

·         El resultado es un bizcocho de miga casi blanca (algo así como la del pan), corteza dorada y textura consistente que se puede recortar fácilmente para hacer formas como veis en las fotos y de un sabor muy agradable. Yo no le añadí ningún saborizante y esta superbueno con un aroma exquisito. Si queréis poner algún sabor elegid, por ejemplo, azúcar vainillada en vez de extracto (que es de color caramelo) para mantener el color claro.

·         Yo necesitaba hacer un pastel muy alto por lo que horneé dos bizcochos que subí uno encima de otro. Para ello les recorte el copete con el fin de que asentase bien la torre. Una vez recortado, el conjunto quedo de 16 cm de altura. Esta receta resiste perfectamente el peso y la manipulación.

·         Se me olvido hacer una foto del bizcocho una vez horneado y fuera del molde pero si os asomáis por las fotos de abajo, en una de ellas lo veis al fondo a la derecha…

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos