Ingredientes para 6 comensales
8 huevos,2 vasos de azúcar (500g),2 vasos de harina (350g),2 cucharaditas de levadura,Margarina Tulipán para untar el molde,500g de mermelada,Leche en polvo,1 litro de leche,400g de margarina,Colorante naranja,decoración (barrita de chocolate-lenguas pica pica-galletas de chocolate-lápiz decorativo de chocolate)1. Mezclar los huevos con el azúcar, la harina con la levadura y juntar ambas.
2. Preparar dos moldes de pastel mediano (uno con un hueco en el centro tipo roscón): Untarlos con margarina y enharinarlos.
3. Verter la mezcla en los 2 moldes y hornear durante unos 40 minutos a 170°C.
4. Por otro lado, tendremos tendremos que hervir medio litro de leche y añadir un poco de colorante naranja.
5. Mezclar el otro medio litro de leche con la leche en polvo y verterlo en la leche hirviendo. Después hay que cocinarlo y remover para que no se queme. Enfriarlo. Mezclar esta mezcla fría con margarina Tulipán y dividir en 2 partes.
6. Cortar los 2 bizcochos en capas. Ahora tendremos que cubrir cada una de las capas con la mermelada y con la mezcla de leche naranja y empezamos a unir las capas, unas sobre otras, manteniendo las del bizcocho con agujero encima.
7. Para que tenga forma de calabaza, es necesario recortar las esquinas superiores e inferiores con forma redondeada hacia adentro. ¡La masa que sobre de haberlo cortado se puede comer también!
8. Untar toda la superficie del pastel con la masa naranja. Usar el lápiz de decoración de chocolate para dibujar una cara divertida en el pastel.
9. Colocar las galletas para formar los ojos, la nariz y los dientes.
10. Hacer la forma del rabito de la calabaza con la barra de chocolate y las hojas con las lenguas de chuchería.
Receta por cortesía de Margarina Tulipán