Poco a poco hemos ido evolucionando, le ponemos menos azúcar, las claras las batimos a punto de nieve, y le vamos añadiendo diferentes productos, desde manzanas como es este caso a frutos secos, arándanos, etc.
En el puente de Noviembre, me compré una revista de postres, siempre es bueno darle una vueltecita, me encanta estar sentada en plan relajado e ir mirando las revistas de cocina.
Repasando sus recetas, me llamo la atención que preparaban un bizcocho con manzana, pero no sólo por la parte superior como yo acostumbro a realizarla, si no también por dentro poniendo manzana.
El resultado es el de la foto, estaba delicioso.
Ingredientes:
1 Yogurt de limón
1 medida de yog. de aceite
1,5 medidas de azúcar
250 grs. de harina
1 sobre de royal
5 huevos
2 manzanas Golden.
Vamos mezclando los ingredientes en un bol con el minipimer. Cuando están bien mezclados, colocamos la mitad en el molde, y añadimos una capa de manzana. Colocamos encima el resto de la mezcla y acabamos con una capa de manzana de nuevo.
Estará en el horno aprox. 25 min. con una temperatura de 180º. Pero hemos de vigilar y controlar que por dentro esté también cocido.
(Para comprobar el punto de cocción, sólo es necesario una aguja de brocheta y la introducimos en el bizcocho, ha de salir limpia, en caso contrario dejar un poquito mas en el horno.)
Si este tipo de bizcochos os gustan, probar esta coca de manzana y nueces que os va a encantar.