Opino que la felicidad reside en pequeños momentos de la vida con los que disfrutemos y no nos arrepintamos de ellos, a mi por ejemplo me hace muy feliz cocinar repostería, el tiempo que dedico a pesar minuciosamente los ingredientes, a batir con cautela la mantequilla y a tamizar el harina es un tiempo en el que no pienso en las facturas, la limpieza del hogar o los problemas irremediables que comentan en las noticias. El tiempo que dedico a mis dulces es mi tiempo y por eso es lo que me hace más feliz, con esto no quiero decir que tu seas feliz preparando un bizcocho pero si que quisiera que te animaras a intentarlo pues si a mi me ha funcionado como relajante tal vez a ti también te ayude.
Para ello hoy te propongo un bizcocho muy sencillo, algo más elaborado que el bizcocho queque en microondas, pero si mucho más clásico. El bizcocho cuatro cuartos es un clásico francés conocido como Quatre quarts, con el nombre nos lo dice todo cuatro ingredientes en proporciones iguales.
Ingredientes:
4 huevos medianos ( el mismo peso de los huevos en el resto de ingredientes, cada huevo pesa 50 g. aproximadamente)
200 g. de mantequilla
200 g. de harina común
200 g. de azúcar
1 cucharadita de levadura química
1 limón
Azúcar glas para decorar.
Elaboración:
Calentar el horno a 150º C.
Untar un molde de 24 cm. con mantequilla o un molde rectangular de plum cake, en esta ocasión he usado un molde de corona, elige el que más te guste.
Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
Fundir la mantequilla en el microondas calentando en intervalos de 10 segundos y remover otros 10 segundos, para evitar que se recaliente demasiado, una vez fundida reservar para que se atempere.
Rallar la piel del limón y exprimir el zumo, reservamos para luego.
Separar las claras de huevo de las yemas y reservar las yemas. Batir en un bol grande las claras a punto de nieve, unos 3 o 4 minutos.
Añadir las yemas, el azúcar y la mantequilla tibia y mezclar.
Añadir la ralladura y el zumo de limón, y la harina y mezclar con una espátula o cuchara de madera haciendo movimientos envolventes, para que las claras no se bajen.
Vierte la masa en el molde y hornéalo durante 40 minutos, ante de sacar el bizcocho del horno pínchalo con un palillo para asegurarte de que está bien cocido, si no es así hornéalo durante 10 minutos más.
Colocar el molde sobre una rejilla y deja que se enfríe, veinte minutos después de sacarlo del horno lo puedes desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío espolvorea el bizcocho con azúcar glas y disfruta junto a tu familia de un Quatre quarts.
Si te gustan mis recetas puedes hacerte seguidor de este blog en los botones que encontrarás arriba a la derecha o también puedes unirte al grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.