Tengo un plan b Idea guardada 14 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bizcocho de albaricoque y almendra - Apricot almond cake



Estoy escribiendo esta entrada en el oftalmólogo. Mientras espero a que me hagan efecto las gotas que dilatan la pupila. Esto es un disclaimer que me exime de responsabilidad sobre lo que mis dedos puedan teclear sin que mis ojos lo vean. O de lo que el autocoerector pueda hacer por su cuenta sin que yo pueda impedirlo. Ya. Ahora mismo ya no veo ni tosta. Abro mucho los okos tratando de enfocat pero es peor. Y la gente me mira rawo, o eso creo porque tampoco les veo... Cuando se me pade el efevto voy a leer lo que he ecbito y lo voy a dejat tal cual. Para recordarme a bí misma y para advertiwos a todos de lo que pasa a partir de los 40 (espero haber escrito cuarenta). Cuando tengas 40 años más 1 día tu agudesa visual se desplomará. Olvídate de enhebrar una aguja nunca más. Y acabarás aquí en la antesala de las gafas de cerca para el resto de tus tías. Y yo ya he cumplido los 41...

Are you 40 years old yet? If you arent consider yourself warned about what will happen to your eyes the morning right after you turn 40. Yes, it is that sudden. Overnight your eyes will start working against you. Or will start NOT working. At all. It is as if the over the counter reading glasses at Target had been waiting for your birthday to be the gift you will most need. I have been able to manage for the past year but I am already 41 and the reading glasses are going to be my best friends from now on (diamonds are not jealous friends so I guess I can have both)

Scroll down for recipe in English


Es que es muy fuerte en serio. Es tan repentino... Ya cuando me explicaron en el colegio cómo funciona el sentido de la vista recuerdo que también nos contaron lo que es la miopía, la hipermetropía, y la vista cansada. Cuando tienes 12 años y te dicen que la vista cansada empieza a afectar a partir de los 40 años no hace falta que diga dónde alojas esa información. Allí donde crees que sólo te hará falta dentro de treinta vidas. Y empiezas a echarle otra información más relevante encima.
No sospechas nada cuando sientes una alegría inexplicable al haber entendido por fin cómo funciona el enhebrador de agujas que nunca jamás habías necesitado pero que ahora te resulta de lo más divertido de usar. Y digo que no sospechas nada porque como lo de la vista cansada está almacenado en lo más recóndito de tu cerebro, crees que lo usas por diversión y no por necesidad.


Y entonces te vas a vivir a otro país, y las primeras semanas no conoces bien todas las monedas. Y cada vez que las sacas tienes que darles vueltas y vueltas y levantarlas para ponerlas a la luz para ver de cuánto es cada una. Y no lo ves. No ves los números. Ni las letras, porque encima los capullos de la fabrica de moneda estadounidense, en las monedas de cinco centavos no ponen un 5 sino que ponen FIVE. Con letras. Pequeñas. Y tú ahí con los ojos como un chino alejando la moneda para enfocar y con tu cerebro buscando un 5 desesperadamente y ahí lo que hay es un FIVE, que si no distingues un número imagínate cuatro letras. Pequeñas. El resultado: ahora lo pago todo con tarjeta. Hasta en las tiendas de todo a $1.
En resumen amigos, que me ha costado 1 año y algo recordar que igual lo que me lleva pasando desde que cumplí 40 es que tengo vista cansada. Bueno, lo he recordado yo y me lo ha recordado el oftalmólogo. El mismo que me ha dicho que me compre unas gafas de ver de cerca. O que me rinda y sea como esas abuelillas mayores que le abren el monedero a la cajera para que ella les coja el dinero porque no lo ven. Y por ahí no paso, hasta dentro de otros 40 años al menos.
Y con esta hostorieta basada en hechos reales para mi desgracia, os introduzco esta recetita. En casa nos gustan mucho los albaricoques pero hace unos años que me pasa con ellos lo mismo que con los tomates, que me parece que no huelen a nada. Así que el otro día encontré unos que tenían un aroma a verano increíble y me traje bastantes. Los hemos comido solos y en smoothies pero dejé unos cuantos para echárselos a este bizcocho y quedó con una combinación de sabores deliciosa.

Además la técnica del bizcocho es algo diferente y me ha gustado mucho porque me parece que los sabores quedan mucho más intensificados. En vez de mezclar los ingredientes "en frío" por decirlo de algún modo, se infusiona la leche con el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón. Y os aseguro que los aromas son muchísimo más intensos así que añadiendo la ralladura de limón y la vainilla a la masa directamente. Si lo probáis ya me diréis si notáis tanta diferencia como he notado yo. Planeo usar este método en otros bizcochos a partir de ahora.

Bueno, ahí va la receta.


Ingredientes

175 grs de azúcar

230 ml de leche

ralladura de un limón

1 vaina de vainilla cortada longitudinalmente para raspar las semillas

80 ml de aceite de oliva virgen extra

2 huevos

200 grs harina

25 grs almendra molida

2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal)

½ cucharadita bicarbonato

Pizca de sal

8 albaricoques deshuesados y cortados en cuartos

Almendra fileteada y azúcar glas (para decorar)
Preparación

Precalienta el horno a 180ºC y engrasa y forra un molde desmoldable.

En un cazo añade la leche, la ralladura de limón, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Ponlo a calentar a fuego suave hasta justo antes de que hierva. No lo dejes hervir. Y remueve constantemente para que se disuelva el azúcar. Una vez que esté a punto de romper el hervor retíralo del fuego, ponle la tapadera al cazo y déjalo infusionar mientras se enfría durante unos 15 minutos.

En un bol grande tamiza la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añade la almendra molida, el aceite, los huevos batidos y la mezcla infusionada de leche. Bate con suavidad hasta que tengas una mezcla homogénea y sin grumos.

Vierte la mezcla en el molde y coloca por encima los cuartos de albaricoque reservándote 6 cuartos. Espolvorea con almendra laminada y hornea hasta que hayan pasado 25 minutos.

Tramscurridos los primeros 25 minutos abre el horno. Probablemente los albaricoques se hayan hundido un poco y la masa esté casi horneada del todo pero aún no. Presiona los 6 cuartos de albaricoque que has reservado por encima de la tarta a medio hacer y cierra el horno. Déjala otros 10 minutos o hasta que esté dorada y al insertar un palillo salga limpio.

Saca del horno y deja enfriar. Decora con más almendra fileteada y azúcar glas si deseas.




Ingredients

¾ cup + 2 Tbsp sugar

1 cup milk

zest of 1 lemon

1 vanilla bean, split and seeds scraped

1/3 cup extra virgin olive oil

2 eggs, lightly beaten

1 1/3 cups all-purpose flour

¼ cup ground almonds

2 tsps baking powder

½ tsp baking soda

Pinch of salt

8 apricots, cut into quarters

Sliced almonds and powdered sugar (optional)
Directions

Preheat your oven to 350°F and grease and line a springform cake pan.

Combine sugar, milk, lemon zest and scraped vanilla bean seeds with the pod in a medium saucepan over low heat and bring to a simmer while stirring frequently to dissolve the sugar. Do not let it boil. Remove from heat, cover and set aside for 15 minutes to infuse and cool down.

In a large bowl, sift together flour, baking powder, baking soda and salt. Add ground almonds, olive oil, beaten eggs and cooled milk mixture and whisk gently to form a smooth batter.

Pour batter into pan and arrange apricot quarters from on top reserving 6 quarters. Sprinkle with the flaked almonds and bake for 25 minutes.

At the 25 min point open the oven and press the remaining 6 apricot quarters on top of the cake which will be almost baked through but not completely.

Bake for another 10 min or until golden brown and a skewer inserted into the center of the cake comes out clean. Transfer to a wire rack to cool in the pan for 10 minutes before removing from pan.

Sprinkle with more sliced almonds and powdered sugar if desired.






Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos

BIzcocho de almendra y chocolate

Hoy os traigo un fantástico bizcocho de almendras y chocolate, una de esas recetas de toda la vida que no puede faltar en tu recetario porque es éxito seguro y porque es facilísimo de preparar, y si encima le añadimos una cobertura de chocolate se convierte en todo un super bizcocho… Ingredientes 4 huevos 1 yogur natural 200 gr de azúcar 140 gr de aceite de girasol 100 gr de almendra en polvo 12 ...

recetas postres estrella facilonas ...

Clafoutis de albaricoque

Esta es una variación sobre la tarta francesa típica.  Se realiza horneando cerezas enteras bañadas por una masa líquida hecha a base de huevos, harina, leche, azúcar y mantequilla en un molde.  Nosotros hemos empleado albaricoques y el resultado es estupendo. Ingredientes: 10 albaricoques grandes y maduros. 110 gr. de harina de trigo. 110 gr. de azúcar. 4 huevos grandes y 1 yema. 125 ml de leche ...

recetas postres galette de albaricoque postres ...

Galettes de Albaricoque

Me encantan las Tartas y las Galletes hechas con las frutas de temporada. Además ahora es la mejor época del año para esta clase de repostería, pues no solo los albaricoques, pero también las ciruelas, cerezas, además de las manzanas y peras se nos hacen una variedad de deliciosos postres. Las Galletes se las pueden hacer en grande o en porciones individuales, he hecho las dos para que vosotra ...

bicochos fruta albaricoque ...

Bizcocho de albaricoque y almendra crocanti

Estamos en plena temporada de albaricoques por lo que tenemos que aprovechar que están a buen precio para hacer recetas con ellos, como este rico bizcocho que os traigo hoy que además lleva un extra crujiente, unas almendras corocanti que le aportan un sabor delicioso. Para su elaboración he usado un molde de 2 litros de capacidad aproximadamente Vamos a la receta Ingredientes: 225 gr de mantequ ...

general postres y dulces albaricoque ...

BIZCOCHO DE ALBARICOQUE Y YOGURT

Somos gente extraña. Nos pasamos la vida haciendo cosas que detestamos con objeto de ganar dinero para comprar cosas que no necesitamos e impresionar a personas que no nos caen bien. LAURENCE J. PETER Este bizcocho queda muy jugoso por los albaricoques que lleva y estos se pueden cambiar por cualquier otra fruta que te guste o que tengas a mano. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -240 gr. de azúcar. ...

general bizcochos mermelada

Bizcocho de mermelada de albaricoque

El bizcocho es una de las recetas que mas nos gusta hacer a todos, o eso creo, y es que hay tanta variedad como ingredientes y además no tienen ninguna complicación, siempre que le cojamos el punto de cocción a nuestro horno. Si queréis un bizcocho tierno y jugoso este es el vuestro, y si no tenéis mermelada de albaricoque podéis poner el sabor que mas os guste. Yo lo hice con mermelada casera y ...

Como en casa La cosa más dulce

Bizcocho de almendra

Bizcocho de almendra Parece que el invierno no nos quiere abandonar y, la verdad, no parece que la primavera haya llegado ya. Lo único bueno es que seguimos encendiendo el horno aprovechando este último coletazo invernal y que el cuerpo nos sigue pidiendo combustible calentito. Así que hemos preparado este bizcocho de almendra porque ¡cómo nos vuelve locas la almendra! Y a falta de una buena tarta ...

bizcocho bizcocho casero de almendras bizcocho de almendras ...

Bizcocho de almendra muy esponjoso

No hay nada tan bueno como disfrutar de un buen bizcocho casero tierno y esponjoso. La receta de hoy es un bizcocho casero de almendra. Para realizarlo utilizaremos harina de almendra que hemos preparado en la receta anterior, Esta receta se utilizara como base de medida, la capacidad de un vaso de yogur, pero además lleva los siguientes ingredientes: INGREDIENTES 1 yogur natural 2 medidas de vaso ...

alergias e intolerancias cakes chocolate ...

Pastelitos de chocolate y almendra sin gluten

Según Aristóteles en el término medio está la virtud. Es un alivio que no haya vivido para ver la sociedad estadounidense de nuestros días. Aquí no hay posibilidad de virtud, porque el término medio no existe. Virtue stands in the middle, Aristotle used to say. Well, its a real relief that he did not live to see American society nowadays. There is no possible virtue, because there is no middle. I ...

recetas postres al horno almendras ...

Bizcocho de zanahoria y almendra

Introducción y vídeo explicativo: La zanahoria es una de las verduras más recomendadas para pacientes que padecen anemia, y mala nutrición o depresión. Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación. Y las almendras son portadoras de altos niveles de ácidos grasos insaturados, que suponen el ...