Esta semana es muy especial porque ya celebramos Halloween por eso quiero enseñaros a preparar este maravilloso bizcocho de calabaza, hay algo mas representativo en ese día?? Además te recomiendo que pases de las típicas recetas terroríficas ya que en muchas de ellas se sobrepone la presencia al sabor de la misma, con este bizcocho triunfas seguro! y lo mejor de todo, lo puedes preparar durante toda la temporada de calabaza.
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 4 personas
- 360 grs de calabaza limpia
- 1 yogurt natural (125 grs)
- 125 grs de mantequilla
- 3 huevos (L)
- 175 grs de azúcar moreno
- 200 grs de harina de repostería o de 0000
- 50 grs de harina de maíz o maicena
- una pizca de sal
- 15 grs de levadura química
- 4 ml de esencia de vainilla
- 3 grs de canela molida
- azúcar glass para decorar (opcional)
ELABORACIÓN:
1º Tenemos que pelar y trocear la calabaza en trozos manejables, la ponemos en un recipiente amplio y apto para el microondas, la cocinamos tapada con papel film en el microondas durante 6 min a máxima potencia, una vez lista escurrimos el agua sobrante y con la ayuda de un tenedor o varilla la aplastamos hasta formar un puré de calabaza.
2º Por otro lado cascamos y batimos los huevos junto con el azúcar moreno hasta que estos blanqueen y doblen su tamaño, a continuación agregamos la mantequilla derretida y la esencia de vainilla, seguimos batiendo unos minutos mas y reservamos.
3º Cuando el puré de calabaza este tibio podemos agregar el yogur y mezclar bien, esta mezcla la juntamos con la anterior y batimos con unas varillas manuales, por otro lado tamizamos y mezclamos todos los ingredientes secos, y poco a poco lo agregamos a la mezcla que hemos hecho anteriormente, debemos incorporar los ingredientes secos con movimientos suaves y envolventes para que la mezcla no se baje y nos quede un bizcocho suave y esponjoso.
4º Precalentamos el horno con calor arriba y abajo con una temperatura de 175 grados, encamisamos un molde para bizcocho y agregamos la masa dentro de el, lo metemos en el horno y lo mantenemos 45 min, una vez pasado ese tiempo apagamos el horno y lo dejamos reposar dentro 15 minutos mas.
5º Para saber si esta listo pínchalo con un palillo si este sale limpio es que esta cocinado, por ultimo espera a que el bizcocho se enfríe para poder desmoldarlo, puedes decorarlo con azúcar glass, espero que lo disfrutes mucho, a mi en el desayuno me encanta!
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:
Y si te ha gustado este bizcocho de calabaza seguro que estas tortitas o pancakes de calabaza también te encantan