Al principio de junio tengo muchas ganas de hacer postres con cerezas frescas. Si tú también sientes lo mismo, no hay nada más reconfortante que preparar un bizcocho esponjoso de cerezas. Como en muchos postres que puedes ver en mis páginas, las recetas de mi abuela están muy presentes y esta tampoco es una excepción. Adoro estos bizcochos simples y tradicionales, dulces recuerdos que no faltaban nunca en la mesa cuando era pequeña.
¿Cómo hacer un bizcocho de cerezas jugoso e irresistible?
Para esta receta solo necesitas ingredientes simples, como son la mantequilla, los huevos o la almendra molida. Pero, sin duda, aquí las auténticas protagonistas son las cerezas naturales, de tal manera que este postre lleva muchas muchas cerezas. Como consejo práctico, te recomiendo deshuesarlas antes de ponerlas en la masa del bizcocho. No solo es más agradable comer así, sino que de esta manera las frutas durante la cocción soltarán su jugo. Razón por la que es un postre muy húmedo y sabroso.
Para que pruebes más sencillos bizcochuelos con cerezas o guindas, te animo a que prepares este Tarta de cerezas con crumble o un Angel Food Cake, los cuales son perfectos para disfrutar en cualquier merienda o desayuno con tu familia. Sin embargo, si te entran ganas de hornear algo más lujoso, haz una Tarta Selva Negra. El deleite está asegurado.
“Satisface tus antojos veraniegos con este bizcocho de cereza”.
Ingredientes
Para el bizcocho de cerezas:
200 g de Harina80 g de Almendra molida
140 g de Azúcar
15 g de Levadura en polvo
200 g de Mantequilla pomada
La piel rallada de un limón
30 ml de Zumo de limón es más o menos un limón
4 Huevos
900 g de Cerezas
Elaboración paso a paso
Deshuesa las cerezas y resérvalas. Precalienta el horno a 180º C.Unta un molde rectangular con mantequilla. Espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. El tamaño del molde es de 29 cm x 20 cm.
Bate un poco el azúcar y la mantequilla. Añade uno por uno los huevos.
Ahora incorpora la ralladura de limón y el zumo de limón. Sigue batiendo.
Añade la harina, la levadura en polvo y por último la almendra molida. Forma una masa homogénea.
Pon la masa de este bizcocho de cerezas en el molde. Alísala y reparte encima las cerezas. Hornea el bizcocho durante unos 40-45 minutos. Puedes dejar enfriar en el molde.