A veces no le damos al microondas la importancia que tiene. Podemos usarlo para algo más que para calentar la leche y yo de un tiempo a esta parte le estoy sacando mucho partido, sobre todo en los postres, ya que a veces no se necesita más de diez minutos para preparar algo tan exquisito como este bizcocho de chocolate.
La receta es de una página llamada recetín que tienes muchas recetas sencillas y muy buenas. INGREDIENTES:
80 gr de harina
125 gr de mantequilla
125 gr de chocolate fondant
3 huevo
10 gr de leche (unas tres cucharadas)
1 cucharadita de levadura química.
125 gr azúcar
PREPARACIÓN:
Derretimos la mantequilla junto con el chocolate troceado en el micro durante unos 30-45 segundos, hasta que estén derretidos. Removemos y dejamos templar.
En el vaso de la thermomix blanqueamos los huevos con el azúcar dos minutos a velocidad 4.
Agregamos la harina, la leche y la levadura y mezclamos treinta segundos a velocidad 4. Incorporamos la mezcla de mantequilla y chocolate y mezclamos bien durante un minuto a velocidad 4.
Vertemos la mezcla en un molde apto para el microondas y horneamos seis minutos a máxima potencia (en mi horno son 800 w). Al acabar, dejamos dentro cinco minutos más sin abrir.
Una vez frío desmoldamos y podemos dejar tal cual o cubrir con chocolate derretido.
Vamos a derretir la mantequilla con el chocolate.
Lo reservamos.
Ahora blanqueamos los huevos con el azúcar.
A continuación, agregamos la leche, la harina y la levadura.
Y por último el chocolate fundido con la mantequilla.
Todo bien mezclado se vierte en un recipiente apto para el micro. Y horneamos, seis minutos y luego dejamos dentro reposando cinco minutos más.
Un bizcocho muy húmedo, nada empalagoso y bastante bueno. Si tienes invitados por sorpresa, este es un buen postre. Y si no, también.
Queda suave y jugoso.
Hazte fan de mi página de facebook.