Los bizcochos con harina de almendra quedan más húmedos, es un hecho, por eso me he acostumbrado a añadir un poco cada vez que pruebo una receta nueva. Por eso este bizcocho de chocolate y almendra queda tan jugosito, con una miga húmeda y contundente, nada aireada, para bañar en leche y flipar del gusto... si es que se me hace la boca agua solo de pensarlo. ¿Qué os parece?
Además, ya lo veréis, es una receta sencillísima. Por cierto, he vuelto a activar la recepción de mis recetas por email, para que os lleguen notificaciones cuando publico algo. Está a la derecha en la web y lo encontraréis abajo del todo en la versión móvil. Que muchos me lo habíais pedido de nuevo, porque tuve que desactivarlo hace un tiempo por problemas del servicio... ¡Ya no hay excusas! ¡Todos recibiréis este bizcocho de chocolate y almendra directamente en el correo!
Los bizcochos más básicos muchas veces son los que más repetimos y los que mejores resultados dan. Este bizcocho de chocolate y almendra es uno de esos postres que haréis una vez y no podréis parar de hacer. ¡Os va a encantar! Súper húmedo por el centro y con una corteza un pelín más crujiente. ¡Os va a enamorar!
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRA
Dificultad: Fácil
Horneado: 35 mins
Tiempo: 50 (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 8 personas
Etiquetas: Postre, Bizcocho
INGREDIENTES
3 huevos grandes
220 gr azúcar
200 gr de chocolate negro
Una cucharadita de vainilla en pasta
150 gr mantequilla derretida
190 gr harina trigo
30 gr cacao puro
65 gr harina almendra
80 ml de leche
12 gr levadura quimica
Una pizca sal
CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde. Yo he usado uno de Nordic Ware de 25x14 cm.
- Ponemos en el vaso de la batidora el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente y batimos bien. Añadimos los huevos batidos, la vainilla y y el chocolate derretido y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
- Añadimos la harina de trigo, la almendra y el cacao, la pizca de sal y la levadura en polvo. Mezclamos bien. Podemos hacerlo en dos partes y añadir la leche entre medias.
- Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie.
- Horneamos durante 35-40 min, hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio. Dejamos reposar 10 minutos en el molde, que se atempere, y desmoldamos con cuidado.
- Espolvoreamos con azúcar glasé antes de servir como decoración (opcional).
¡A disfrutar!