Aunque ultimamente no puedo actualizar el blog todo lo que me gustaría, no podía dejar de hacerlo hoy. Dos añitos han pasado ya desde la primera receta publicada !!!! Cuantas cosas bonitas me ha traído este blog, cuanta ilusión he puesto en él y sobre todo cuantas gracias os debo dar a todos los que habéis hecho mis recetas, me habéis dejado un comentario, o, simplemente habéis pasado por aquí. Sin vosotros y, sobre todo, sin mi familia, esta ilusión mía no sería posible.
Y para celebrarlo un esponjoso y suave bizcocho. Si os gusta el coco, no dejéis de probarlo.
INGREDIENTES:
4 yemas y 4 claras
265 gr de azúcar
135 ml de aceite de girasol
225 gr de harina de reposteria
2 yogures y medio (yo le puse griegos)
200 gr de coco (y un poquito más para espolvorear el bizcocho)
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
mantequilla para engrasar el molde (o papel de hornear para cubrirlo)
PREPARACIÓN:
Batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos los yogures, el aceite y el coco rallado, mezclando cada vez que incorporamos un ingrediente. Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien hasta que quede una mezcla sin grumos.
Montamos las claras a punto de nieve ( montan mejor con una pizca de sal ) e incorporamos a la mezcla de dos veces. Mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
Vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo metemos al horno (previamente calentado), unos 40 minutos a 180º, ya sabéis que esto depende mucho del horno. Para saber si está listo metemos una aguja y miramos si sale limpia.
Dejamos reposar y desmoldamos. Espolvoreamos con coco rallado y .... listo para disfrutar.
Fuente: receta adaptada de Bocados dulces y saladosReceta del blog COCINANDO A MI MANERA