Hace muchísimo tiempo que tengo esta receta. Me la paso una compañera y la verdad es que es un postre que sale bien y es rápido de preparar.
Ya sé que mucha gente no es partidaria de usar el microondas, pero la verdad es que yo lo uso bastante y para ocasiones como esta es un electrodoméstico muy útil.
Digo para ocasiones como esta, en el sentido de que si necesitas hacer un postre y no tienes mucho tiempo, podemos aprovechar este aparato sin problema.
Yo necesitaba hacer algo dulce y no tenía mucho tiempo. Así que rescaté esta vieja receta y preparé en un tiempo record este dulce.
Realmente, lo vamos a tener listo en apenas diez minutos, menos si me apuras, porque además la preparación es de lo más simple. Batir todo y punto.
Espero que os guste y si lo hacéis me contéis que os ha parecido.
Y os recuerdo que tengo cuenta en Intagram y Tiktok donde podéis ver esta receta en vídeo. ¡Os espero!
INGREDIENTES:
2 huevos
150 gr de harina
110 gr de azúcar
75 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura química
200 ml de leche
25 gr de cola cao ( o el cacao soluble que uséis)
PREPARACIÓN:
Preparamos todos los ingredientes para adelantar trabajo.
Yo he preparado toda la receta con thermomix, pero podéis hacerlo con una batidora normal. Primero batimos la leche con los huevos y el azúcar durante un minuto a velocidad 4.
Luego agregamos el aceite y el cola cao y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 4.
Por último incorporamos la harina y levadura. Batimos de nuevo 30 segundos a velocidad 4.
Vertemos la mezcla en un molde apto para el microondas y horneamos a máxima potencia (en mi horno son 800 watios), durante cinco minutos o cinco y medio. Pinchamos con un palillo y si sale húmedo, volvemos a cocinar unos 30 segundos más. Luego dejamos reposar fuera del horno, sin desmoldar unos diez minutos.
Espolvoreamos con azúcar glass si nos apetece, aunque si lo hacéis en caliente como hice yo, la azúcar desaparece enseguida jejeje.
Queda super tierno, esponjoso y delicioso.