Ingredientes:
185 gr de mantequilla en un trozo
250 ml de leche
150 gr de azúcar moreno
145 gr de dátiles deshuesados y troceados
1/2 cucharadita de bicarbonato
300 gr de harina
un royal
2 huevos ligeramente batidos
Preparación: Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar un molde de corona de 20 centímetros de diámetro. Mezclar en una cazuela grande la mantequilla, la leche, el azúcar y los dátiles cortados a trocitos, ponerla al fuego, remover con una cuchara de madera hasta que se funda la mantequilla. Llevar a ebullición, retirar del fuego e incorporar el bicarbonato. Dejar reposar 10 minutos. Incorporar rápidamente la harina con el royal y los huevos batidos, mezclar todo muy bien con una cuchara de madera, si vemos que quedan grumos batir durante dos minutos con las varillas. Untamos el molde con mantequilla, echamos la masa y horneamos durante 40 minutos. Dar la vuelta al bizcocho sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
Sugerencias: podemos sustituir los dátiles por ciruelas pasas deshuesadas, son más fáciles de picar con unas tijeras de cocina que con un cuchillo.
El bizcocho podemos hacerlo también en un molde redondo.
Un complemento ideal para acompañar un buen café tras el almuerzo.
Puedes ver más bizcochos si entras aquí, y si quieres otro tipo de recetas puedes entrar en este índice, donde las verás ordenadas por orden alfabético.