Si, si, bizcocho de helado y con solo dos ingredientes; el helado tiene que ser de base láctea y en poco mas de media hora lo tenemos listo.
¿No es un lujo?
Bizcocho de helado (Sólo dos ingredientes)
Ingredientes:
500 g de helado de base láctea
200 g de harina leudante
Preparación:
Sacamos el helado del congelador al menos una hora antes y lo vamos removiendo de cuando en cuando hasta que tenga una textura cremosa.
Cuando esté listo lo ponemos en un bol y añadimos la harina tamizada.
Mezclamos bien hasta que esté todo integrado.
Engrasamos un molde con un poquito de aceite y vertemos la mezcla; llevamos al horno precalentado a 175º durante 35 minutos (pinchamos con un palillo para ver si está hecho)
Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
Te cuento:
Trasteando con el movil descubrí este helado de dos ingredientes hecho a base de helado y harina leudante; como soy una "catacaldos" tenía que probarlo y resultó un bizcocho muy jugoso y ligeramente húmedo.
Por supuesto puedes hacerlo del sabor que mas te guste; yo aproveché un helado de chocolate que nadie se comía y la verdad es que así ha sido todo un éxito y no resultaba nada pesado ni empalagoso.
En el apartado de repostería puedes encontrar un montón de bizcochos como el Bizcocho de agua que también resultó todo un descubrimiento o el Bizcocho de frutas confitadas que lo hice para aprovechar las que venían en la caja de Navidad.
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Paquita