El otro día mi hermana me regalo unas ? bolitas? de Kefir, para los que no sepáis que es, decir que es un alimento semejante al yogur, de sabor fuerte y agridulce, que se obtiene por fermentación de leche mediante un hongo específico. El uso asiduo y el consumo regular del kéfir, beneficia y estimula al sistema inmunológico, es un producto totalmente natural, con altos contenidos de proteínas y nutrientes que se consigue mediante la fermentación y puede utilizarse para mejorar el tratamiento de varias condiciones en la salud, como por ejemplo: Acné, Alergias, Fatiga, Depresión, Diabetes, Eczema, Presión alta en la sangre , Insomnio Colesterol alto, Irritabilidad intestinal?
Os dejo un enlace con mas información.
Estudios del Kefir
Ingredientes
3 huevos
230 de Harina de pastelería.
200 de Azúcar
80 ml. aceite
200 de kéfir
1 sobre de levadura
La ralladura de 1 limón
Batir los huevos los huevos y el azúcar hasta que queden cremoso (En thermomix poner la mariposa y programar 6 minutos Vl. 3 )
Añadimos el aceite, el Kefir y la ralladuras de un limón, mezclamos. (En Thermomix, quitar la mariposa y agregar el aceite, el kéfir, ralladuras de limón y mezclar a vl 6 1o segundos.)
Tamizar la harina junto a la levadura y añadir a la preparación anterior. (En Thermomix batir a vl 6 3 segundos y terminar de integrar con la espátula)
Engrasar con aceite un molde de silicona con forma de corona y verter la masa
Precalentar el horno a 175º-180º y hornear aprox. 40 m. Dependiendo del horno mas o menos?
Si queremos que sea mucho mas saludable, pondremos la harina Integral y cambiamos el azúcar por edulcorante liquido.
Kefir
Son similares a un pequeño coliflor o un pequeño trozo de coral, el kéfir se coloca en un recipiente junto con la leche, se tapa y se deja reposar a temperatura ambiente durante un período aproximado de entre 24 y 36 horas.