Hola, amigos, hoy os voy a enseñar a preparar un bizcocho de limón casero con una miga húmeda y muy esponjosa. Se puede comer solo, ya que es muy jugoso y entra muy bien o se puede preparar como base para una tarta con el relleno que más te guste.
Es un bizcocho muy rico y muy fácil de elaborar, ideal para los principiantes. Si seguís las indicaciones de la receta, os va a salir bien seguro.
Imprimir
Bizcocho de limón húmedo y esponjoso
Hoy vamos a preparar juntos un bizcocho de limón muy jugoso y esponjoso que se elabora de forma muy sencilla.
Plato Dulces, Postre
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 55 minutos
Raciones 4
Ingredientes
3 huevos talla M
150-160 g de azúcar
165 g de harina
6 g de polvos de hornear
120 ml de leche
60 g de mantequilla
1 pizca de sal
ralladura de 1 limón
Elaboración paso a paso
En un bol cascamos tres huevos de tamaño mediano y con ayuda de una batidora batimos a velocidad media durante un minuto.Añadimos 150 - 160 gramos de azúcar.
A velocidad máxima montamos durante unos 8-10 minutos. Sabrás que ya está cuando al tocar la masa, no notes los cristales del azúcar.
Ponemos 6 gramos de polvos de hornear a los 165 gramos de harina (o una cucharadita y media).
Tamizamos la harina con los polvos de hornear sobre la mezcla de huevos, si no tienes un tamiz, pásalo por un colador.
Vamos a añadir ahora la ralladura de la cáscara de un limón (solo la parte amarilla).
A velocidad baja integramos la harina con los huevos.
En un cazo ponemos 120 ml de leche entera y añadimos 160 g de mantequilla.
Llevamos la leche con la mantequilla a ebullición. Añadimos una pizca de sal y a velocidad baja mezclamos todo. No hace falta insistir mucho cuando veas que la mezcla está uniforme y sin grumos, ya está.
Forramos el fondo de nuestro molde con papel para hornear, (el tamaño del mío es de 20 cm) y vertemos la mezcla dentro.
Metemos al horno y horneamos a 180 grados con calor de arriba y abajo unos 30 ó 40 minutos o hasta que veas que está hecho. Si tu horno tiene calor solo de abajo, hornea en la balda del medio. Recuerda que el horno ha de estar precalentado al menos 20 minutos. Si al pinchar con un palillo, ves que sale seco, entonces el bizcocho ya está. No lo dejes más tiempo para evitar que se reseque.
Pasamos un cuchillo por el borde y desmoldamos, lo dejamos sobre una rejilla y una vez frío espolvoreamos por encima con azúcar glass.
Listo para comer
Para que te resulte más fácil elaborar esta receta, te he preparado este vídeo:
Apuntes sobre la receta de bizcocho de limón
Este bizcocho de limón es realmente delicioso, su textura es muy delicada y tiene un sabor muy fino. Es un postre clásico de la repostería tradicional, de toda la vida y que tiene mucho éxito.Hay muchas recetas de bizcocho de limón, pero esta es tan fácil y queda tan delicioso, que para mí es de las mejores.
Un bizcocho ideal para acompañar una taza de té, aunque yo lo como sin nada, no hace falta acompañarlo de ningún tipo de bebida, porque por sí solo es muy jugoso y húmedo. Entra muy bien a cualquier hora del día que os apetezca un bocado dulce.
También podéis utilizar este bizcocho como base para hacer cualquier tarta. Es muy sencillo y rápido de preparar y cualquier relleno o cobertura ensalzará su rico sabor.
Estoy segura de que este bizcocho gustará a toda la familia y es muy buena opción para el desayuno o merienda o para un buen postre después de comer.
Se conserva perfectamente durante varios días, pero seguro que volará de la mesa enseguida y será uno de tus postres favoritos por su sabor y su sencilla preparación.
Si os gustan los buenos bizcochos tanto como a mí, no os podéis perder este bizcocho de yogur marmolado que queda precioso en la mesa y este otro bizcocho sin huevos muy fácil y rápido.
Si quieres comprar un tamiz como el mío puedes hacerlo desde el enlace.
Para estar al día de todas mis recetas puedes suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te han quedado.
¡Hasta pronto!
Fuente