Bizcocho de chocolate con relleno de corazón

Fuente

Hoy vamos a preparar un fantástico postre ideal para el día de San Valentín o para una celebración especial. Se trata de un bizcocho de chocolate que lleva por dentro un corazón rojo, parece complicado de hacer, pero nada de eso, se prepara de una forma muy fácil y sencilla.

El bizcocho sale tremendamente sabroso y no es de extrañar porque está basado en la fórmula del bizcocho pound cake, además lleva por encima una cobertura de chocolate y esto hace que aguante muy bien el paso de los días, aunque seguro que volará de la mesa enseguida.

Si quieres celebrar un momento especial, sorprender a alguien que aprecias, merendar algo diferente para el Día de la Madre o el Padre o darte un caprichito en cualquier ocasión, no te pierdas esta receta con sabor intenso a chocolate y fácil de preparar.
bizcocho corazón


Imprimir

Bizcocho de chocolate con relleno de corazón


Hola amigos, hoy vamos a preparar un bizcocho de chocolate que esconde un corazón por dentro. Al cortarlo aparece un bonito corazón rojo, sorprendiendo a todos. Un desayuno o merienda para una ocasión especial.
Plato Dulces, Postre

Tiempo de preparación 30 minutos

Tiempo de cocción 1 hora 40 minutos

Tiempo total 2 horas 10 minutos

Raciones 4

Ingredientes

BIZCOCHO ROJO: CORAZONES


175 g de mantequilla blanda sin sal

130-150 g de azúcar

3 huevos a temperatura ambiente

1 cdta de esencia de vainilla

colorante rojo al gusto

175 g de harina de trigo

1 cdta de levadura química

1 pizca de sal

BIZCOCHO DE CHOCOLATE


200 g de mantequilla

150-180 g de azúcar

5 huevos a temperatura ambiente

170 g de harina

70 g de cacao puro y sin azúcar

1 cdta de levadura química

1 pizca de sal

50 ml de leche

COBERTURA


200 g de chocolate negro

100 ml de nata (crema de leche) fresca

Elaboración paso a paso

BIZCOCHO ROJO: CORAZONES

En un bol ponemos 175 gramos de mantequilla blanda

Añadimos 130 gramos de azúcar

Batimos la mantequilla con el azúcar unos 2 ó 3 minutos hasta obtener una masa esponjosa

Cascamos un huevo y lo integramos

Cascamos otro huevo y lo integramos

Cascamos el último huevo y lo integramos. Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente y hace que integrarlos uno por uno.

Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y colorante alimenticio de color rojo, unas gotas solamente. La cantidad de colorante depende de lo rojo que quieras que te quede el bizcocho.

Preparamos 175 gramos de harina y ponemos 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear.

Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla. La harina que estoy utilizando es harina de trigo normal, la común, la de todo uso.

Añadimos una pizca de sal y a velocidad baja integramos la harina con la mantequilla y los huevos.

Ponemos la masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Mi molde es rectangular y de tamaño 20 de largo x 10 de ancho.

Repartimos muy bien toda la masa dentro del molde y horneamos a 180 grados con calor de arriba y abajo unos 40 ó 50 minutos. Si tu horno tiene calor solo de abajo, hornea en la balda del medio. Recuerda que el horno tiene que estar precalentado al menos 20 minutos.

Lo sacamos del horno, esperamos 5 minutos antes de desmoldar y dejamos que se enfríe. Una vez el bizcocho este frío, lo cortamos en rebanadas gruesas de un par de centímetros quitando los bordes.

Con ayuda de un cortapastas en forma de corazón recortamos cada rebanada.

Ya tenemos listo el relleno de corazones.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

En un bol ponemos 200 g de mantequilla blanda y añadimos 150 ó 180 gramos de azúcar, según como quieras que te quede dulce.

Batimos hasta que se vuelva una masa blanquecina y esponjosa.

Vamos a ir añadiendo 5 huevos uno a uno, tal como lo hicimos antes, es importante que estén a temperatura ambiente y hacerlo de uno en uno.

Cogemos 170 gramos de harina, añadimos 70 gramos de cacao puro sin azúcar y una cucharadita de polvos de hornear o levadura química tipo Royal y tamizamos sobre la mezcla.

Integramos la harina a la mezcla a velocidad bajita con la batidora.

Ahora añadimos a la mezcla 50 ml de leche.

Cogemos un molde, lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. El tamaño de mi molde es de 25 cm de largo por 13 cm de ancho.

Ponemos en el fondo la tercera parte de la masa y vamos colocando los corazones encima de la masa bien apretaditos uno pegado al otro.

Los cubrimos por encima y por los lados con toda la masa restante

Metemos al horno y horneamos a 180 grados con calor de arriba y abajo unos 50 minutos. Si tu horno tiene calor solo de abajo, hornea en la balda del medio y recuerda que el horno tiene que estar precalentado al menos 20 minutos.

Pasados 50 minutos hago la prueba del palillo, para ver si el bizcocho está hecho. Mi palillo sale totalmente seco, así que ya está. Esperamos 5 minutos, desmoldamos el bizcocho y lo colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo.

COBERTURA

En un bol ponemos 200 gramos de chocolate negro partido, añadimos 100 ml de nata (crema de leche) o crema de leche y derretimos el chocolate con la nata (crema de leche) al baño maría hasta obtener una masa homogénea. También podemos hacerlo en el microondas en sesiones de 20 segundos, paramos, removemos y volvemos a meter otros 20 segundos, así hasta que se derrita del todo.

Una vez se haya derretido completamente el chocolate cubrimos el bizcocho por encima.

Dejamos que el chocolate se enfríe y si queremos podemos adornar por encima con unos fideos

Listo.

Para que te resulte más fácil hacer este bizcocho, te he preparado este vídeo:



Apuntes sobre la receta de bizcocho con relleno de corazón

Este bizcocho sorprenderá cuando al cortarlo, aparezca el corazón rojo escondido en su interior. Es una idea muy bonita para sorprender a un ser querido, en alguna ocasión especial o simplemente porque te apetece comer algo diferente y tan bonito como este jugoso bizcochito.

bizcocho corazon
A mí me encantan los bizcochos que se hacen con mantequilla porque son más que un simple bizcocho, es casi como si te comieras un pastel, y la cobertura de chocolate que ponemos por encima queda espectacular.

Es un bocado muy jugoso, tierno, blandito y esponjoso.

Está muy bueno con una tacita de café, té, o de cacao, es una maravilla para merendar o para preparar un desayuno especial. No me imagino un mejor desayuno que un trocito de este bizcocho.
bizcocho corazon
Puedes prepararlo por la noche para poder desayunarlo al día siguiente.

Si os gusta hacer vuestros propios bizcochos caseros como a mí, aquí os dejo una receta para preparar un bizcocho fácil y sin horno y esta otra deliciosa idea de bizcocho con crema pastelera de limón que está impresionante.

Si quieres comprar un tamiz como el mío puedes hacerlo desde el enlace y el molde en forma de corazón lo he comprado en una tienda asiática que tengo cerca de casa, pero lo podéis encontrar en cualquier tienda o ferretería de vuestra zona. Seguro que encontráis muchos moldes con formas de corazones de todos los tamaños.

Si te gustan mis recetas puedes suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te han quedado.

¡Hasta pronto!

Fuente

Fuente: este post proviene de Esbieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos, ¿qué tal? Soy Esbieta. Tal y como me habéis pedido hoy os voy a enseñar cómo preparar en casa un una buena lasagna. Os voy a enseñar hacerla como si fuera una nonna italiana del siglo XX. ...

Fuente Hola, amigos, hoy comparto con vosotros una receta de tarta parecida a las chocolatinas snickers que queda deliciosa. Su sabor recuerda mucho a estos chocolates, pero os aseguro que está mucho ...

Fuente Hola, amigos, hoy comparto con vosotros las 3 mejores recetas de masa para hacer pizza. Estas masas que hoy os traigo, se elaboran todas con harina de trigo común, que se vende en todos los su ...

Fuente Hola, amigos, hoy os voy a enseñar a preparar una exquisita empanada de col o repollo que pertenece a la cocina rusa. Es tan fácil de hacer que solo tendrás que ¡mezclar, verter y listo! Como ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bollería RECETAS aceite de oliva suave ...

No quería dejar pasar la oportunidad de publicar este precioso bizcocho rojo, tiene un color… Te puede servir de receta por si mañana quieres sorprender a alguien!. Es un sencillo bizcocho de yogur, pero teñido de rojo y cortado en forma de corazón, queda espectacular. Te animas a hacerlo?. Receta de bizcocho de yogur Ingredientes 3 huevos tamaño L 200 g de azúcar blanco 1 yogur de limón 240 ...

Recetas de Bizcochos Recetas de Postres con Chocolate avellana ...

Hoy toca compartir una receta deliciosa. Un bizcocho de avellanas y chocolate jugoso y muy esponjoso que no cuesta nada hacer. Además, todo el mundo podrá disfrutar de este bocado, ya que se trata de un bizcocho sin gluten. ¿He despertado tu curiosidad?  Lo que hoy te presento no es un pastel cualquiera. La masa de bizcocho de avellana se hace sin harina. Pero eso no es todo, ya que tampoco lleva ...

Recetas de Bizcochos Recetas de Postres con Chocolate cacao puro en polvo ...

En los últimos años se ha empezado a hablar mucho de los ricos bizcochos de verduras. Si sientes pasión por ellos, te enseño cómo hacer un  bizcocho extra esponjoso de remolacha y chocolate negro. Un postre fantástico y bastante fácil de hacer.  Lo cierto es que este tubérculo tiene un gusto un tanto peculiar, especialmente si se utiliza en crudo, como en este caso. A lo mejor esto no te convence ...

bizcocho chocolate manzana ...

https://www.cocinandosanosaludable.com/2020/04/bizcocho-de-chocolate-y-manzana.html Para los amantes de chocolate hoy traigo una receta de un bizcocho delicioso, muy fácil de hacer y en poco tiempo. Es ideal para desayunar, merendar o cuando más os apetece. Así que vamos a ponernos manos a la obra y preparar este delicioso bizcocho de chocolate y manzana. Ingredientes: 6 huevos calibre L 2 manzana ...

Recetas de postres Tartas bizcochos ...

Fuente Hoy vamos a preparar un riquísimo y exquisito bizcocho marmolado ideal para merendar acompañado de un té o un café. Esta receta la he sacado del libro Cocina para triunfar de Anna recetas fáciles, es un libro que os recomiendo porque tiene una recetas increíbles, sencillas y muy bien explicadas. Me parece un libro de recetas fantástico y muy recomendable para tener como referencia en tu co ...

chocolate tarta bizcocho ...

El bizcocho es un dulce ideal para las sobremesas, al igual que para el desayuno. ¿Imaginas uno de chocolate blanco? Si ya con chocolate negro es delicioso… Así pues, hoy en este delicioso blog te propongo hacer un bizcocho de chocolate blanco, una versión que no tiene que envidiar al bizcocho de chocolate más tradicional. Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos (en ...

Bizcochos & Magdalenas Chocolate & Brownies almendras ...

BIZCOCHO MARMOLADO CON COBERTURA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS Si buscáis una receta jugosa y con sabor a cacao este bizcocho marmolado con cobertura de chocolate y almendras es una receta fácil y rápida, perfecta si os gusta el chocolate tanto como a mí.  Se trata de un bizcocho muy jugoso, tipo bizcocho Mildred debido a la mantequilla y la nata de su masa, que tie ...

cocina internacional económicas fáciles ...

Bizcocho de chocolate gigante Bizcocho de chocolate gigante ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar un bizcocho de chocolate gigante especial para tartas húmedas o tartas con fondant. Ni que decir tiene que se puede comer a palo seco mojándolo en leche y así tendrás un postre delicioso para los desayunos. Si lo hacéis de este tamaño (he utilizado un mo ...

Bizcochos Para niños Recetas con chocolate ...

Bizcocho de chocolate con corazón, presentación: Este bizcocho de chocolate con corazón puede ser un magnífico postre para San Valentín, como estas chocolatinas corazones twix. A mí me apetecía hacerlo porque sí, pero he de reconocer que el bizcocho es un punto para dicha fecha. En teoría el centro del bizcocho debería de tener un tono rosado porque es de sabor fresa, y para ello le puse colorante ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

¿Recordáis cuando de pequeños preparábamos algún regalo para el día del padre o de la madre? ¡Qué ilusión les hacía! Con la receta de hoy haremos una pequeña manualidad como las de entonces, quedará muy vistoso y puede ser el regalo para alguna mami, seguro que las encantará. Ingredientes: Para el bizcocho rojo: 200g de azúcar 4 huevos (L) 250 g de mantequilla (punto pomada) 250g de harina 200g ...