Lo cierto es que este tubérculo tiene un gusto un tanto peculiar, especialmente si se utiliza en crudo, como en este caso. A lo mejor esto no te convence demasiado, pero no te preocupes, porque la receta lleva muchos otros ingredientes que compensan este sabor. De cualquier manera, esta combinación de sabor a tierra y dulce, gracias al chocolate negro y al cacao puro, da como resultado un sabor delicioso. Es más, si cubres este pastel de remolacha con un frosting de mascarpone, obtendrás una variante de Tarta Red Velvet sin colorantes.
La remolacha no solo aporta a este bizcocho casero un bonito matiz de color rojo y un dulzor natural, sino que además lo hace muy húmedo. También el yogur griego junto con el aceite de oliva hacen resaltar esta textura húmeda que dura varios días. Con todos estos ricos ingredientes y ese aspecto, posiblemente en casa debáis luchar hasta por la última miga.
Después de probar esta receta de bizcocho de remolacha y chocolate negro, ¿tienes ganas de probar más postres jugosos hechos con verduras? Entonces, aquí vienen un par de recomendaciones muy dulces y sorprendentes. Te propongo un bizcocho de calabaza, bizcocho de zanahoria y almendra o la famosa tarta de calabaza americana. Tú decides.
“Ideal como postre para San Valentín”.
Imprimir
Receta de Bizcocho de remolacha y chocolate
La "prima" de la Tarta Red Velvet
Plato Bizcochos
Cocina todo el año
Keyword chocolate, mascarpone, remolacha
Tiempo de cocción 45 minutos minutos
Raciones 12
Cost Barato
Ingredientes
Bizcocho de remolacha y chocolate:
250 g de Harina
120 g de Azúcar
15 g de Levadura en polvo
240 g de Remolacha cruda y limpia
La piel rallada de una Naranja grande
4 Huevos
100 g de Chocolate 70% de cacao
30 g de Cacao puro en polvo
125 g de Yogur griego
130 ml de Aceite de oliva suave o de girasol
El frosting:
60 g de Azúcar glas
35 g de Mantequilla pomada
250 g de Mascarpone temperatura ambiente
Elaboración paso a paso
Elaborando el bizcocho de remolacha y chocolate:
Precalienta el horno. Unta un molde redondo con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante (en lugar de harina y mantequilla puedes usar papel de horno). Diámetro del molde: 23 cm.Ralla las remolachas. Tienen que estar muy finas. Pica el chocolate.
Bate los huevos con el azúcar hasta que quede cremoso y blanquecino. Sigue batiendo y ve añadiendo el aceite poco a poco.
Incorpora la piel rallada de la naranja, la remolacha rallada y el yogur. Bate un poco más para que la mezcla quede homogénea.
Incorpora la harina, el cacao en polvo y la levadura en polvo. Bate un poco más hasta que esté uniforme.
Incorpora el chocolate picado.
Vierte la masa de bizcocho de remolacha en el molde y alísala. Hornea durante unos 45 minutos. Horno: 180ºC.
Al sacar el bizcocho del horno déjalo 15 minutos en el molde, después quita el molde y pásalo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Elaborando el frosting:
Para hacer la crema de mascarpone es importante que el mascarpone y la mantequilla tengan la misma temperatura. Tienen que estar muy cremosos los dos.Bate la mantequilla con el azúcar glas hasta que esté bien cremosa. Añade el mascarpone y bate un poco más. Cubre la parte superior del bizcocho de remolacha con la crema.
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?